Posted on 7 Mar 2014

María Paz Huenul inauguró el sábado 8 de marzo la muestra fotográfica “Fisura”, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril, de manera gratuita.

María Paz Huenul Colarte

María Paz Huenul Colarte

La muestra fotográfica “Fisura” fue inaugurada este sábado 8 de marzo, por la estudiante y tesista de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, María Paz Huenul Colarte, en la Galería Jóvenes Artistas de Valparaíso (JAV) de la Ciudad Puerto.

“Fisura” es la primera exposición individual que realiza, y contempla ocho obras fotográficas en blanco y negro de doble exposición, que recrean imágenes ficticias del cuerpo humano, que la estudiante fue capturando durante su último año de trabajo.

María Paz Huenul explicó que “las obras se centran básicamente en el tema corporal, a lo que agregué elementos como ramas, cortezas de árbol o alguna pared rota. Esto lo aplico al cuerpo creando una especie de cicatrización existente en mi imaginario, lo cual puedo representar a través de la fotografía montando una imagen sobre otra”.

En cuanto a la importancia de iniciar su carrera expositiva, la alumna de Licenciatura en Arte reconoció que “es un reto en todo sentido, ya que siempre pensé que el tema de exponer era bastante complicado, porque uno está en la incertidumbre de cómo elaborar un proyecto y como financiar los catálogos, invitaciones y en especial el espacio. Sin embargo, ha sido una experiencia muy enriquecedora a pesar de ser todavía una estudiante”.

“Fisura” fue inaugurada el sábado 8 de marzo, a las 19.00 horas, en la Galería JAV, ubicada en el sótano de la Casa Amarilla, en Lautaro Rosas 377, cerro Alegre, Valparaíso. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril con entrada liberada.