Posted on 23 Dic 2014

El académico superó por 26,5 votos ponderados al docente Hugo Vergara quien obtuvo 11,25 puntos de los 49 académicos (34 jornada completa, 12 media jornada y 3 horas) que asistieron al proceso eleccionario realizado en la Facultad de Arte UPLA.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier fue electo, este lunes 22 de diciembre, como decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para el periodo 2015-2018, tras superar por 26,5 votos ponderados (puntos) al académico Hugo Vergara Astudillo (11,25 puntos) en la jornada eleccionaria que buscaba al reemplazante del actual decano Alberto Teichelmann.

El proceso, que se extendió entre las 09.00 y las 18.00 horas en la Sala de Concejo, convocó a un total de 49 académicos (de un universo de 54) jerarquizados al 28 de noviembre de 2014, de los cuales 34 pertenecen a jornada completa, 12 a media jornada y 3 a docentes hora, dejando de manifiesto la alta participación que caracterizó esta instancia electoral.

De los votos emitidos 34 fueron para Madrid Letelier, lo que representa que 20 docentes de jornada completa (20 puntos), 12 de media jornada (6 puntos) y 2 académicos hora (0,5 puntos) se inclinaron por su proyecto. Mientras que 12 sufragios recayeron en Vergara Astudillo reflejando que 11 profesores de jornada completa (11 puntos) y 1 académico hora (0,25) optaron por la alternativa que lideraba el Director del Departamento de Educación Tecnológica. En tanto, los votos blancos fueron 2 y los nulos 1 correspondientes a profesores jornada completa (3 puntos).

Resultados votacion decano Facultad de Arte

Resultados votacion decano Facultad de Arte

Respecto al proceso, Alberto Madrid Letelier se mostró muy complacido principalmente por el alto índice de participación de académicos que llegaron a emitir su voto. “De 54 votantes sufragaron 49, y más del 70 por ciento de ellos optó por el candidato ganador. En la medida que hay mayor cantidad de personas comprometidas respaldando una propuesta te da confianza y estimula para trabajar en beneficio de la Facultad”, agregó.

“Este triunfo no es solamente de una persona sino que de todos, en el sentido de los desafíos que tenemos a futuro, como es seguir fortaleciendo la acreditación, empezar a generar estudios de postgrados, y finalmente reforzar el tema de la investigación y la creación”, dijo el decano electo.

Hugo Vergara Astudillo

Hugo Vergara Astudillo

Por su parte Hugo Vergara Astudillo expresó públicamente sus felicitaciones y agradecimiento a Alberto Madrid por haber logrado el puntaje necesario para transformarse en el nuevo decano de la Facultad de Arte, destacando su accesibilidad, caballerosidad y su capacidad de trabajo que le permitirá llevar a cabo una buena gestión en pos del desarrollo de la Facultad.

Asimismo, manifestó su gratitud a todos quienes depositaron su confianza en él y en su proyecto que buscaba llevar a cabo la gestión y administración de la Facultad de Arte UPLA.

Cabe mencionar que la mesa receptora de sufragios estuvo conformada por los académicos Claudia Cataldo (presidenta), Mario Ibarra (secretario) y Víctor Maturana (director).

Votos-escrutados