Tersum Canticum y el Consort de Flauta se presentarán gratuitamente en Casablanca, San Felipe y Valparaíso los días 17,18, 19 y 21 de diciembre.
Con el objetivo de celebrar con la ciudadanía la fiesta de Navidad, las agrupaciones de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha Tersum Canticum y el Consort de Flautas Dulces darán cuatro conciertos gratuitos en las comunas de Casablanca, San Felipe y Valparaíso, los días 17,18,19 y 21 de diciembre.
Los conjuntos ofrecerán a la comunidad un repertorio basado en una selección de villancicos navideños de diferentes obras de autores reconocidos. A este programa sumarán temas de connotados compositores de la historia musical europea como Johann Sebastián Bach (Alemania) y Wolfgang Amadeus Mozart (Austria).
Las agrupaciones dirigidas por Marcelo Ibáñez (Tersum Canticum) y Javiera Portales (Consort de Flautas) se presentarán en la Iglesia Santa Bárbara de Casablanca, Plaza de Armas de San Felipe, e Iglesia Luterana y Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Valparaíso.
Conciertos
Miércoles 17 de diciembre
Casablanca: Iglesia Santa Bárbara, 19:30 horas, Almirante Latorre 20.
Jueves 18 de diciembre
San Felipe: Plaza de Armas, 19:30 horas.
Viernes 19 de diciembre
Valparaíso: Iglesia Luterana, 19:00 horas, La Santa Cruz Abtao 689, Cerro Concepción.
Domingo 21 de diciembre
Valparaíso: Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 18:00 horas, Victoria 3053.