Posted on 9 Nov 2015

Cinco conjuntos de la Provincia de Valparaíso se presentarán en el auditorio de la Facultad de Arte el miércoles 11 de noviembre, a contar de las 16.00 horas. La entrada es liberada.

Afiche-Encuentro-CorosCon la participación de cinco agrupaciones corales de la Provincia de Valparaíso se desarrollará la tercera edición de los “Encuentros Musicales” en la Universidad de Playa Ancha, actividad a realizarse a contar de las 16.00 horas del miércoles 11 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arte.

La actividad, organizada por el Departamento de Música UPLA, contará con la presencia del Coro de Cámara UPLA, dirigido por Carlos Hernández Silva; el Coro de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, dirigido por Mauricio Hernández Jara; el Coro del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar, dirigido por Denisse Zárate Rivero; el Coro del Colegio Guardiamarina Riquelme de Playa Ancha, dirigido por Verónica Véliz Zambra; y el Coro del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, dirigido por Ana María Pietrantoni Jara.

Carlos Hernández Silva, coordinador de la actividad, explicó que “este encuentro tiene como objetivo reunir en la Facultad de Arte a distintas agrupaciones escolares que hacen proyectos similares en cuanto al trabajo e interpretación coral”.

Asimismo enfatizó que “esta instancia además permite a la universidad vincularse con los establecimientos educacionales de la zona, requisito importantísimo para dar a conocer la labor y enseñanza de la educación artística que se imparte en nuestras facultad, y que nos caracteriza como una de las principales formadoras de la región”.

El Encuentro de Coros se realizará el miércoles 11 de noviembre, a las 16.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.