Posted on 16 May 2013

En el marco de la XXVI Temporada de Conciertos y lo hará este viernes 17 de mayo a las 11.30 horas. La entrada es liberada.

Afiche Latitud Sur“Latitud Sur Trío de Jazz” es el nombre de la agrupación que se presentará en el Auditorio de la Facultad de Arte, en el marco de la XXVI Temporada de Conciertos que se realiza en la Universidad de Playa Ancha.

El grupo, integrado por los jóvenes músicos Alexander Muñoz Díaz (piano/teclados), Luis Layana Astorga (bajo eléctrico) y Sebastián Amaro González (batería), se caracteriza por sumergirse en la búsqueda de una sonoridad innovadora, basada en la mixtura del jazz con la música tradicional de Latinoamérica con énfasis en Chile.

De esta manera “Latitud Sur” entrega una visión particular y moderna del jazz. Se apega a la raíz y a los orígenes de este estilo, interpretando standard del jazz norteamericano, y siempre con ópticas nuevas bajo conceptos armónicos y rítmicos.

Alexander Muñoz (piano y teclado) explica que decidió hacer esta mezcla por un tema de formación. “Me di cuenta de que existía un vacío, una desconexión en la formación de la música y la tradición oral en Chile. Sin embargo, ahora se han empezado a reconciliar y poco a poco estas brechas se han empezado a estrechar. Hoy se puede ver a músicos profesionales interpretando música folklórica y “Latitud Sur” intenta seguir ampliando ese puente entre tradición y academia”, afirmó.

El concierto se realizará este viernes 17, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855 Playa Ancha. La entrada es liberada.