Posted on 28 Jul 2014

El académico de la Facultad de Arte UPLA presentará la muestra “Paisajes del centro y sur de este amado Chile” entre el 29 de julio y el 15 de agosto en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683. La entrada es liberada.

“Paisajes del centro y sur de este amado Chile” se denomina la exposición

“Paisajes del centro y sur de este amado Chile” se denomina la exposición

“Paisajes del centro y sur de este amado Chile” se denomina la exposición que el destacado acuarelista y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Víctor Hugo Arévalo Silva, inaugurará en la Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, en el marco de los 50 años que lleva dedicado a esta técnica artística.

La muestra se compone de 41 obras que abarcan los últimos trabajos que ha realizado Arévalo donde expresa la simpleza, fineza, transparencia y dedicación. “Las pinturas reflejan paisaje de la zona central y sur del país, escenas costumbristas y de campo, temas chilotes y manejo de riendas de caballo que recopilé de los viajes realizados a Frutillar, Chiloé, Tenglo, Puerto Montt, Valdivia, entre otros lugares”, explicó el profesor de Acuarela de la Facultad de Arte.

“He expuesto muchas veces en esta Sala y tengo una muy bonita relación con la Corporación, ya que acogen permanentemente mis obras. El objetivo es mostrar mi medio siglo de trayectoria en la acuarela, y con esto quiero demostrar que todavía estoy vigente”, dijo el artista UPLA.

La exposición se inaugura este martes 29 de julio, a las 19.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683 de la Ciudad Jardín. La entrada es liberada.

Víctor Hugo Arévalo

Víctor Hugo Arévalo

Víctor Hugo Arévalo

Es pintor, acuarelista y profesor normalista graduado en Artes Plásticas. Se formó como profesor en la Escuela Normal de Viña del Mar y en la Facultad de Arte de la UPLA. Ha dictado numerosos seminarios y ofrece exposiciones en Chile y el extranjero desde 1963 a la fecha.

Casi paralelamente con su trabajo como profesor empezó a trabajar con la técnica de la acuarela. Ha sido jurado en números certámenes y su obra recoge la versatilidad de los paisajes del mar. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas y públicas.

Como maestro ha sido profesor de Artes Plásticas en las escuelas normales Domingo Faustino Sarmiento de Santiago y Viña del Mar. También ha desempeñado la docencia en la Scuola Italiana de Valparaíso; en los colegios Sagrados Corazones, Monjas Francesas de Valparaíso y Viña del Mar, y en otros establecimientos prestigiosos de la región.