Posted on 13 Mar 2015

El monólogo protagonizado por el actor Roberto Farías y dirigido por el cineasta Pablo Larraín, se presentará en una única función este jueves 19 a las 20.00 horas.

Roberto Farias

Roberto Farías

La quinta temporada de la Sala UPLA comienza con “Acceso”, obra escrita por Pablo Larraín, ganador del Oso de Plata en el 65° Festival de Cine de Berlín por su película “El Club”, e interpretada por el actor Roberto Farías (Secretos en el Jardín, Mi Último Round).

Tras su estreno en 2014 ha cosechado una gran cantidad de elogios, en especial por la intensa interpretación de Farías en el papel de Sandokán, un exconvicto que es la prueba viviente del fracaso de un sistema y la falta de oportunidades durante toda su vida.

Sandokán es un hombre que se gana la vida como vendedor ambulante en las micros del Transantiago a través de su verborrea cruda y con ciertos toques de humor, va ofreciendo cuánta chuchería tiene metida dentro de su bolso.

Así el protagonista de esta historia va desentrañando los vestigios de una niñez marcada por la pobreza, la marginalidad y el abuso; y por su paso por los centros de reclusión del Sename donde es corrompido irrevocablemente.

“Acceso” se presentará en una única función el jueves 19 de marzo, a las 20.00 horas. El valor de la entrada es de $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas en: www.salateatroupla.cl.

FICHA TÉCNICA

– Dramaturgia: Roberto Farías y Pablo Larraín.
– Dirección: Pablo Larraín.
– Intérprete: Roberto Farías.
– Asistencia Dirección: Josefina Dagorret.
– Iluminación: Sergio Armstrong.
– Gráfica: Carola Sánchez.
– Producción: Teatro La Memoria /Josefina Dagorret.
– Fecha presentación: Jueves 19 de marzo.
– Hora: 20.00.
– Duración: 55 minutos.
– Recomendación: Mayores de 12 años.
– Lugar: Sala UPLA.
– Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad. 2 x 1($3.000) estudiantes y funcionarios UPLA.