Posted on 19 Mar 2014

Hay 30 millones de pesos disponibles gracias al Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

Hasta el 14 de abril se recibirán las postulaciones al Segundo Fondo de Investigación para Proyectos y Diseños, que el equipo del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores organiza para apoyar el desarrollo de esta área en la Universidad de Playa Ancha.

El Fondo cuenta con 30 millones de pesos para este año y los proyectos pueden demandar un máximo de tres millones, por lo que al menos habrá diez beneficiados.

El objetivo de este fondo, al que se puede concursar por segundo año consecutivo, es promover la investigación científica (cuantitativa, cualitativa o mixta) y la productividad académica sobre las materias del convenio entre los académicos de la UPLA.

Jaime Prieto, académico de Diseño Gráfico

Jaime Prieto, académico de Diseño Gráfico

Por este motivo, la convocatoria está dirigida solamente a académicos de nuestra universidad, contratados a jornada completa o media jornada y en cualquiera de las categorías: asistentes, asociados o titulares. Las únicas limitaciones son no postular a más de un proyecto ni tener deudas económicas o académicas con otros proyectos internos o externos de la universidad.

Los responsables de los proyectos ganadores de este concurso deberán firmar un contrato ad-hoc, para recibir el tiempo y los recursos solicitados, comprometiéndose a generar una publicación indexada al término del trabajo y dos informes (uno económico y otro académico) antes del 30 de diciembre de 2014.

La postulación, con todos los documentos y la descripción del proyecto, se puede hacer hasta el jueves 17 de abril a las 17 horas, en la oficina 519 de Casa Central.

Los resultados serán dados a conocer el miércoles 30 de abril, tras una evaluación a cargo de un equipo de expertos.
Los interesados pueden conocer las bases del concurso y descargar el formulario de postulación en el sitio del Convenio de Desempeño.