Posted on 26 Ago 2014

María Teresa Devia y Víctor Maturana se presentarán el 26 y 27 de agosto en el recinto ubicado en el Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso, en el marco del seminario “Educación, museo y patrimonio”.

Dos importantes conferencias dictarán los académicos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, María Teresa Devia («Educación patrimonial – Patrimonio educativo») y Víctor Maturana («Experiencias educativas en arte, visión de una artista y docente») en el seminario denominado “Educación, museo y patrimonio” a realizarse en el Museo Baburizza de Valparaíso, los días 26 y 27 de agosto entre las 16.00 y las 18.00 horas.

La actividad dirigida a docentes del área de las artes visuales, la historia y patrimonio de establecimientos de enseñanza básica y media, pretende generar vínculos entre los museos y los establecimientos de educación, posicionar la educación como el centro del rol de servicio público del museo y así contribuir a la formación teórica y práctica de los profesionales involucrados en el área.

Palacio Museo Baburizza

Palacio Museo Baburizza

El seminario “Educación, museo y patrimonio” se desarrollará en el Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es liberada y las inscripciones pueden hacerse efectivas a los correo javiermunoz@museobaburizza.cl y museobaburizza@gmail.com.

Conferencias:

1- «El Museo como colaborador de la función docente», dictado por Carlos Lastarria H, Curador del Museo Baburizza.
2- «Experiencias educativas en museos», dictado por docentes equipo Museo Artequin y Museo Marítimo Nacional.
3- «Educación patrimonial – Patrimonio educativo», dictado por María Teresa Devia L., Directora Fondo de las Artes UPLA.
4- «Experiencias educativas en arte, visión de una artista y docente», dictado por Víctor Maturana L., Grabador y pedagogo en Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha.