Posted on 16 Sep 2016

Los docentes de la Facultad de Arte Giulio Ferretto, Verónica Sentis, Jenny Pino y Lorena Saavedra presentaron trabajos de investigación en el encuentro realizado en la Universidad de Caldas de Manizales.

Lorena Saavedra

Lorena Saavedra

Una gran responsabilidad asumieron los académicos de la carrera de Teatro de la Facultad de Arte UPLA, Giulio Ferretto, Verónica Sentis, Jenny Pino y Lorena Saavedra al representar a esta casa de estudios en el “XI Congreso Mundial de Teatro Universitario” realizado en la Universidad de Caldas de Manizales, Colombia.

El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Teatro Universitario (AITU), reunió entre el 5 y 9 de septiembre a alrededor de 250 expertos de todas partes del mundo con el objetivo que expusieran sus trabajos investigativos mediante ponencias, conferencias, talleres, workshop, presentaciones escénicas y/o clases magistrales bajo el lema “La Investigación Teatral en la Universidad”.

De acuerdo a esto, los docentes de la Facultad de Arte UPLA expusieron sus trabajos de investigación que, cada uno por separado, se encuentran desarrollando en sus respectivas áreas, para posteriormente presentar como escuela la revista científica Artescena, plataforma digital que centra su contenido en la publicación de artículos dedicados exclusivamente a las artes escénicas.

Giulio Ferreto

Giulio Ferreto

Para Giulio Ferretto, director del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte, asistir a un congreso mundial de teatro siempre es positivo “porque nos da mucha fuerza para continuar, te contacta con mucha gente y pone en discusión cada una de nuestras investigaciones. Asimismo, como institución pudimos comprobar que lo que estamos haciendo como carrera se conoce en otros países, y se reconoce también lo que hemos hecho de la Sala UPLA”.

“Nos deja bastante satisfechos el hecho de haber estado en este encuentro y nos pone grandes desafíos a futuro. Estamos conformes porque nos dimos cuenta que la Escuela de Teatro de la UPLA se ha ganado un nombre en otras universidades de Latinoamérica como las de México, Colombia, Argentina y Perú, principalmente porque hemos hecho un buen trabajo, el cual debemos seguir llevándolo por la misma senda y no quedarnos conformes con lo que tenemos”, finalizó Ferretto.

Cabe mencionar que el “XI Congreso Mundial de Teatro Universitario” coincidió con las reuniones de la red CITU (Creación Investigación Teatral Universitaria) a la que se encuentra adscrita la Universidad de Playa Ancha desde el 2009, oportunidad que los docentes de Teatro participaron de jornadas paralelas al Congreso de la AITU.