Posted on 24 Oct 2014

Las charlas de los doctores Jesús-Pedro Lorente y Luis Alfredo Grau programadas para el martes 28 y miércoles 29, son organizadas por el Magíster en Arte mención Patrimonio de la UPLA.

Flyer Conferencistas españoles Dos importantes conferencias dictarán los académicos españoles Jesús-Pedro Lorente y Luis Alfredo Grau en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, actividad enmarcada en las acciones internacionales del Plan de Mejoramiento asumido por la acreditación del Magíster en Arte mención Patrimonio, que lidera Mg. María Teresa Devia.

Se trata de las charlas “Barrios Artísticos y Revitalización Urbana” (Jesús-Pedro Lorente), a realizarse este martes 28; y “Museos de Arte Contemporáneo (el caso español) y la Parábola del Náufrago” (Luis Alfredo Grau) programada para el miércoles 29. Ambas exposiciones se desarrollarán a las 16.00 horas en la sala 417 de la Facultad de Arte.

La actividad, es organizada por el Magíster en Arte mención Patrimonio y la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha, es abierta a todos los profesionales que forman parte de los postgrados de la universidad y a los interesados en los temas relacionados con el patrimonio cultural.

Expositores

Dr. Jesús-Pedro Lorente Lorente: Profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, España. Doctor en Historia del Arte por la University of Leicester, Inglaterra. Profesor titular en el Área de Historia del Arte, Departamento de Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Dr. Luis Alfredo Grau Lobo: Licenciado en Historia del Arte y Licenciado en Historia, especialidad de Arqueología por la Universidad de Valladolid, España. Presidente de ICOM España y funcionario del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museo. Actualmente es director del Museo de León.

Magíster en Arte Mención Patrimonio

El Magíster en Arte, Mención Patrimonio (acreditado por el CNA desde abril de 2013 hasta abril de 2018), tiene como propósito formar investigadores al más alto nivel científico que sean capaces de producir, integrar, aplicar y diseminar conocimientos sobre el conjunto de las manifestaciones pertenecientes al patrimonio tangible e intangible del medio local, regional y nacional como bases para un mejoramiento sostenible en el contexto de su uso social, adoptando posiciones de liderazgo en los esfuerzos por desarrollar su puesta en valor desde Valparaíso hacia el mundo.

El Programa cuenta con el patrocinio del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), cuyo mandato principal es la identificación y monitoreo de los sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.