Posted on 21 Oct 2013

Italo Sabaddini y Eduardo Orestes fueron reconocidos por 25 años de servicio ininterrumpidos en la Universidad de Playa Ancha.

Un reconocimiento a su trabajo y trayectoria recibieron los académicos Ítalo Sabadini Foretich (coordinador de la carrera Pedagogía en Artes Plásticas) y Eduardo Orestes Olguín (profesor de la cátedra de Armonía de la carrera de Educación Musical) por cumplir 25 años de trayectoria en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El premio fue entregado en la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor, que lideró el rector Patricio Sanhueza, quien reconoció el papel fundamental que cumplen los docentes en el ejercicio cotidiano de la vida universitaria y en la formación del carácter de cientos de jóvenes de nuestro país.

“Como ninguna otra, la profesión de profesor es fundamental y determinante en la formación profesional de nuestra juventud. Sin duda su tarea contribuye a la conformación de una idea, de un espíritu y de un estilo de país. En este sentido, somos como nación lo que nuestros profesores son capaces de transmitir cuando configuran el desarrollo de la vida de niños y jóvenes. Es de justicia, entonces, reunirnos para saludar a nuestros profesores, para reconocer todo lo que aportan con irrenunciable vocación, para agradecerles y para decirles que constituyen una parte esencial de nuestra comunidad”, manifestó el rector Sanhueza.

Alberto Teichelmann, decano de la Facultad de Arte, expresó que “la ceremonia me pareció muy significativa por el reconocimiento a todos los profesores y particularmente a los que llevan más tiempo. “En nuestro caso fueron dos los profesores galardonados y ello me parece muy valorable. Pienso que enterar 25 años en una institución es muy importante y en este tiempo con toda seguridad han marcado y dejado una huella en cada uno de los profesionales que han salido de esta Casa de Estudios”, agregó.

Tito Larrondo e Ítalo Sabadini

Tito Larrondo e Ítalo Sabadini

Ítalo Sabadini Foretich, coordinador de la carrera Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte, recibió el reconocimiento por los más de 25 años de trayectoria con una emoción especial y matizó que “este tiempo parece un periodo corto por las innumerables cosas que han pasado. La Universidad de Playa Ancha es especial porque estudié aquí, he sido ayudante, profesor, coordinador y director. Es toda una vida no solo de trabajo, sino de grandes amistades que he cultivado”, explicó.

“Creo que es una universidad de grandes personas y profesionales. Uno aprende a compartir con la comunidad universitaria y eso da una formación para toda la vida. Acá uno aprende a conocer el mundo, es como un resumen de todo lo que sucede afuera; humanamente me ha hecho crecer muchísimo, y este premio es un reconocimiento a todo lo que como académico he hecho y vivido en esta universidad”, concluyó Sabadini Foretich.

Ítalo Sabadini y Alberto Teichelmann

Ítalo Sabadini y Alberto Teichelmann

Alberto Teichelmann, reiteró las felicitaciones a los académicos de la Facultad de Arte e hizo la siguiente reflexión: “Esta ceremonia reconoce el esfuerzo y trabajo de los académicos en pos del desarrollo de las personas y el camino a seguir por toda la ciudadanía. En nuestro caso, el Arte cumple un rol fundamental, porque si no existiera no podría haber un desarrollo integral en las personas. Entonces, considero que tenemos una gran responsabilidad en el desarrollo del país, porque el arte es sustancial si queremos lograr una efectiva formación integral en las personas, y como profesores debemos exigir que nuestra área nunca sea menos valorada en la educación”.