Posted on 19 Mar 2014

José Basso, docente de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, exhibirá sus obras entre el 19 y el 23 de marzo en la Escuela Superior de Guerra de ese país.

Gracias a una invitación de la galería chilena “Artespacio”, el académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Basso, viajó hasta Lima para exponer y participar en foros y mesas redondas en la segunda versión de la Feria Internacional de Arte “Art Lima”.

El pintor nacional fue elegido por “Artespacio” para representar a Chile y a la Universidad de Playa Ancha en la actividad que se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE).

Afiche feria "ArtLima" 2014

Afiche feria “ArtLima” 2014

Al respecto José Basso dijo que esta es la segunda vez que lo invitan, pero es la primera a la que puede asistir, por lo que “me siento muy orgulloso de poder llegar a este evento, principalmente porque la curatoría no solo es de “Artespacio”, sino también del equipo seleccionador de la feria de Arte. A esto debo agregar la importancia que significa dirigir el montaje de la exposición que exhibiré”.

La Feria Internacional cuenta con varias secciones; en la principal se presentan las galerías nacionales y extranjeras; en la de nuevas propuestas se exhiben obras de artistas emergentes hasta 35 años; también hay un espacio de video Arte y otro dedicado especialmente a la fotografía contemporánea e historia, entre otras.

“Art Lima” se desarrollará entre el 19 y el 23 de marzo y contempla la participación de 63 galerías de 20 países, divididas en cinco salas. “Artespacio” se ubica en el stand SP 132 y presenta las obras de los artistas José Basso, Francisco Gazitúa, Ángela Leible, Francisco Bustamante, Virginia Guilisasti, Benjamín Ossa, Ignacio Bahna, Andrés Vio, Soledad Chadwick y Pablo Jansana.