Posted on 24 Mar 2015

La actividad estuvo a cargo del profesor de Estado por la Universidad de Chile, Arturo Gómez Leiva, y dirigida a estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA.

La música y juegos didácticos

La música y juegos didácticos

Un importante y novedoso material de música y juegos didácticos, fue el que presentó en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha el profesor de Estado en Educación Musical formado en la Universidad de Chile, Arturo Gómez Leiva, a estudiantes de Pedagogía en Música de la UPLA.

La presentación denominada “La música y los juegos didácticos como terapia a los problemas conductuales de los estudiantes” buscaba entregar herramientas metodológicas para el apoyo en el aprendizaje de la música, aplicado como terapia a los problemas conductuales de los estudiantes.

Arturo Gómez explicó que “mediante la observación atenta se pueden reconocer algunos problemas conductuales en los alumnos mientras juegan, tales como: agresividad, atención, autoestima, o no controlar las emociones cuando un niño pierde el juego”.

Los juegos lo pueden practicar niños de kínder a cuarto medio

Los juegos lo pueden practicar niños de kínder a cuarto medio

“Un ejemplo es el Memorice Musical, juego que pueden practicar niños de kínder a cuarto medio. También están la lotería musical (Lotins), dominó de notas musicales (Doalsi), juego que practica el elemento melódico (Rompecabezas Musical), el Musipolis, entre otros. En el fondo se trata de familiarizar a los niños con los signos que conforman el idioma musical”, agregó el docente.

La actividad organizada por el profesor de la carrera de Música de la UPLA, Carlos Hernández Silva, tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran nuevas metodologías de aprendizaje para que las puedan aplicar en la formación y enseñanza de la disciplina en los colegios, una vez egresados de la carrera.