Posted on 17 Dic 2020

El resultado del proceso eleccionario ratificó que el director del Departamento de Artes Musicales se impuso por 18,75 a 18.50 votos ponderados al actual decano Alberto Madrid. Debe asumir en marzo de 2021.

Manuel Chamorro Torres

Manuel Chamorro Torres, director del Departamento de Artes Musicales, fue electo decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para el período 2021- 2024. Así lo confirmaron los resultados del proceso eleccionario que se desarrolló el 16 de diciembre a través del Sistema Integrado Institucional.

Por un estrecho margen, académicos y académicas jerarquizados de jornada completa (1 voto), media jornada (0,5 voto) y horas (0,25 voto), eligieron al nuevo decano. Mientras Alberto Madrid obtuvo 18,50 votos ponderados, el académico de Pedagogía en Educación Musical Manuel Chamorro recibió 18,75 votos ponderados.

El acto eleccionario virtual recibió el sufragio de 45 académicos (as) (de un universo de 46) jerarquizados (as) al 27 de noviembre de 2020, de los cuales 34 pertenecen a jornada completa, 6 a media jornada y 5 a docentes hora.

Del total de votos válidamente emitidos 24 fueron para Alberto Madrid, lo que representa que 15 docentes de jornada completa (15 votos), 5 media jornada (2,5 votos) y 4 académicos hora (1 voto) optaron por la continuidad de su proyecto. Mientras que 20 sufragios se inclinaron por la propuesta de Manuel Chamorro, evidenciando que 18 profesores de jornada completa (18 votos), 1 media jornada (0,5 voto) y 1 docente hora (0,25 voto) optaron por su alternativa. En tanto hubo 1 voto en blanco (jornada completa) y no se registraron nulos.

Entrega de resultados virtuales

Con los resultados oficiales expuestos por el Ministro de Fe del proceso eleccionario Eugenio Tassara Hoy, el electo decano de la Facultad de Arte Manuel Chamorro Torres deberá asumir sus funciones en marzo de 2021 hasta marzo de 2024.

Respecto a los resultados de las votaciones, Manuel Chamorro manifestó su conformidad, ya que -según él- era un desenlace que esperaba junto al grupo de académicos (as) que trabajaron en esta candidatura. “Como equipo estamos muy contentos y agradecidos de cómo se gestó la votación y de la participación de toda la planta académica en general en este proceso electoral”, agregó.

En cuanto a los desafíos para la Facultad de Arte en los próximos tres años, el docente de Pedagogía en Educación Musical, dijo que son varias las áreas que deben potenciar: Investigación, creación artística, docencia, vinculación con el medio artística y académica, los pre y postgrados en el ámbito de la educación continua y el perfeccionamiento y desarrollo de los académicos y académicas.

“Finalmente quiero invitar a toda la comunidad de la Facultad de Arte a integrarse a este proyecto que pretende ser colectivo, y donde los aportes de cada uno sean determinantes para el logro de nuestros objetivos. La Facultad es de todos y como decanatura estaremos dispuestos a trabajar, a escuchar y por supuesto dispuestos también a aprender”, concluyó Manuel Chamorro Torres.