Posted on 13 Ene 2016

El docente de la Facultad de Arte UPLA, junto a Walter Buttckovich (dúo musical Waljú), musicalizó parte de la obra poética de Selva Leda Ponce en el relanzamiento del libro “La fuerza de las raíces” de la escritora porteña.

Dúo musical Waljú

Dúo musical Waljú

Una serie de temas musicales basados en las principales obras de la escritora Selva Leda Ponce fue lo que presentó en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar el académico de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha Julio Rojas Arriaza, quien junto a Walter Buttckovich (dúo musical Waljú) acompañó a la poeta porteña en el relanzamiento del libro “La fuerza de las raíces”.

El acto poético-musical, realizado el lunes 11 de enero de 2016, organizado por la Sociedad de Escritores de Valparaíso (SEV) reunió a un gran número de personas que disfrutaron de la musicalización de parte de los poemas de la escritora, que el dúo viene realizando durante el último tiempo y donde destaca la participación de Rojas Arriaza como multi instrumentista.

Cabe mencionar que anteriormente Waljú ya se había presentado en la comuna del El Quisco en el lanzamiento de esta publicación que realizó Selva Leda Ponce en la Casa Museo de Isla Negra que administra la Fundación Pablo Neruda.

La trigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar tiene lugar en el Liceo Bicentenario (Libertad con 2 Norte), la que permanecerá abierta al público hasta el domingo 24 de enero de 2016.