Posted on 29 Abr 2015

Magíster Luciano San Martín inaugurará el 6 de mayo Ciclo de Conferencias organizado por el Departamento de Prácticas y la dirección de Carreras Vespertinas de la UPLA.

Luciano San Martín, académico Facultad de Arte

Luciano San Martín, académico Facultad de Arte

Generar un espacio de diálogo y reflexión en el contexto de los nuevos enfoques de la labor docente es el principal objetivo del Ciclo de Conferencias de Prácticas Profesionales Pedagógicas 2015 que el miércoles 6 de mayo inaugurará el Departamento de Prácticas en conjunto con la dirección de Carreras Vespertinas de la Universidad de Playa Ancha.

La primera de estas jornadas se llevará a efecto a partir de las 19.00 horas en el Aula Magna y contempla la presentación del magíster Luciano San Martín Gormáz. El académico de la Facultad de Arte de la UPLA dictará la charla “Práctica profesional pedagógica. Territorios, discursos y contextos”.

Contexto

De acuerdo al coordinador institucional de Prácticas Profesionales Pedagógicas, doctor Jorge Vera Roda, el dinamismo de la sociedad actual exige que los profesionales de la educación respondan a nuevas demandas, por lo que otro de los objetivos trazados es “entregar a los estudiantes elementos teóricos y empíricos que le permitan consolidar sus conocimientos sobre los nuevos enfoques en el quehacer educativo”.