Posted on 14 Dic 2015

Julio Rojas Arriaza junto a Walter Buttckovich (dúo musical Waljú) fueron parte del lanzamiento del libro “La fuerza de las raíces” de Selva Leda Ponce realizado en la Casa Museo de la Fundación Pablo Neruda de la comuna del El Quisco.

"Waljú"

“Waljú”

Hasta la Casa Museo de Isla Negra, comuna de El Quisco, se trasladó el académico de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha Julio Rojas Arriaza, para participar en el acto poético-musical con el cual se presentó el libro “La fuerza de las raíces” de la poeta porteña Selva Leda Ponce.

La presentación musical del docente UPLA, quien junto a Walter Buttckovich integra el dúo musical Waljú, se enmarcó en las actividades culturales desarrolladas en la Casa Museo perteneciente a la Fundación Pablo Neruda, que en esta oportunidad programó el lanzamiento de la publicación de la escritora oriunda de Valparaíso.

Waljú interpretó una serie de temas correspondientes a parte del trabajo de musicalización de la obra de la poeta Selva Leda Ponce que ha venido realizando durante el último tiempo, donde destaca la participación de Rojas Arriaza como multi instrumentista.

Cabe mencionar que la actividad fue organizada por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y su filial Valparaíso, la que contó con la exposición y presentación a cargo de la poeta Perla Vallejo.

Julio Rojas Arriaza

Julio Rojas Arriaza

Julio Rojas Arriaza, confesó que “que he vivido una experiencia sin igual al tocar en la Casa Museo de Isla Negra. Es una suerte de acto de magia en que se percibió un coro de musas emitiendo un canto desde las caracolas de la casa del poeta. Nuestra presentación fue una estación para preparar el próximo concierto que daremos en la Feria del Libro de Viña del Mar”.

“Debo mencionar que desde que tengo recuerdo he practicado la música y las letras en particular, lo que he complementado con la actividad del diseño. Es así como la composición, el ritmo y la armonía, por ejemplo, elementos esenciales en la música y literatura, también se manifiestan en una obra de diseño”, agregó el académico de la Facultad de Arte UPLA.