Posted on 10 Dic 2015

La docente de la Facultad de Arte María Isabel González dicta el curso “Carpintería en Edificios” a participantes del Programa +Capaz del SENCE y adjudicado por la OTEC UPLA.

María Isabel González

María Isabel González

“Carpintería en Edificios” se denomina el curso de capacitación laboral que dicta la académica de la Facultad de Arte UPLA María Isabel González a personas en situación de vulnerabilidad social de la Región de Valparaíso, proyecto convocado por el Programa +Capaz del SENCE y que la Universidad de Playa Ancha se adjudicó a través de la OTEC UPLA.

Las clases son impartidas en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso con el objetivo de entregar herramientas de formación integral que apoyen el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que no han tenido o no tienen la oportunidad de incorporarse a la educación formal.

María Isabel González explicó que el taller tiene una duración de 240 horas pedagógicas, y está orientado a la realización de operaciones de carpintería y albañilería en terminaciones gruesas y finas de acuerdo a los requerimientos exigidos en el área de faena de construcción, según la normativa de higiene y seguridad vigente.

Curso “Carpintería en Edificios”

Curso “Carpintería en Edificios”

“Mi rol se circunscribe al diseño y ejecución del curso, siendo el principal aporte desde la mirada de la responsabilidad social, un acercamiento desde la universidad a la mejora de calidad de vida de las personas que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación tradicional”, dijo la académica de la carrera de Pedagogía en Educación Tecnológica UPLA.

Asimismo, destacó que el curso “Carpintería en Edificios” surge de la necesidad del SENCE por crear cursos orientados a un oficio determinado articulado desde un área relacionada. “Es así que nace esta capacitación desde la asignatura Construcción de la carrera Dibujante Proyectista de la Facultad de Arte, siendo adjudicado en el mes de agosto de 2015, con lo cual la Universidad de Playa Ancha busca contribuir en otorgar mayores oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los participantes del curso en cuestión”, finalizó.