Posted on 4 Mar 2014

Rebeca Velásquez Cantín junto a cuatro profesores de la UPLA realizarán un intenso trabajo en una de las principales universidades estadounidenses.

Con la misión de aprovechar al máximo la oportunidad y abrir nuevas vías de colaboración internacional, cinco académicos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) viajaron a Estados Unidos, donde realizarán una estada de especialización en la prestigiosa Universidad de Arizona.

Académicos seleccionados

Académicos seleccionados

Los académicos que participarán en esta primera versión del programa son Rebeca Velásquez Cantín (Facultad de Arte), Marcela Sepúlveda Riveros (Facultad de Educación), Mauricio Valenzuela Harrington (Facultad de Ciencias Naturales y Exactas), Alessandro Monteverde Sánchez y José Manuel Olivares Villarreal (Facultad de Humanidades).

Rebeca Velásquez, Magíster en Artes, mención Musicología, expresó que “desde el área de investigación, me interesa compartir las publicaciones que he realizado y que sigo trabajando, en el contexto de la música colonial americana”.

Los profesionales fueron seleccionados mediante un concurso interno organizado por el equipo del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, que apoya la iniciativa de nuestra Dirección General de Relaciones Internacionales.

La estada corta de especialización consiste en un intenso calendario de actividades académicas, entre el lunes 3 y el viernes 14 de marzo. Durante esas dos semanas, asistirán a seis clases magistrales, un panel de profesores investigadores acerca de cómo identificar alumnos de nivel medio que tengan vocación de profesor, entrevistas con profesores e investigadores de sus áreas de interés, visitas a escuelas locales de Arizona y visitas a clases de pre y post grado en esa universidad.