Posted on 27 Abr 2015

La agrupación de la Facultad de Arte UPLA se presentará el sábado 2 de mayo, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal. La entrada es liberada.

La Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio, desarrollará a partir de mayo y hasta diciembre, una serie de conciertos en la que estudiantes promoverán su arte y talento a través de las distintas agrupaciones de las cuales forman parte.

Abya Yala, Ensamble Latinoamericano

Abya Yala, Ensamble Latinoamericano

Es así como el sábado 2 de mayo, a las 19.30 horas, se presentará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Vergara s/nº) el conjunto Abya Yala, Ensamble Latinoamericano que dirige el profesor Fabián Durán Bustamante.

La agrupación de la Facultad de Arte UPLA, que cuenta con más de 20 músicos en escena, ha preparado un especial repertorio donde destacan obras musicales de autoría propia y clásicos del folclor nacional tales como “Arauco de Pie” de Roberto Márquez y “La Partida” de Víctor Jara.

Al respecto, Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de la actividad, recalcó: “Estamos orgullosos de que una vez más los elencos artísticos de la Universidad de Playa Ancha sean considerados por uno de los escenarios más importantes del país, con lo cual esperamos materializar y fortalecer el compromiso con las prácticas culturales y el fomento a las políticas públicas a través de presentaciones gratuitas abierta a todos y todas”.

Este concierto organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, inaugura la Temporada de Artística de esta Casa de Estudios, con la que las agrupaciones ligadas a esta dirección promueven y difunden su música.

De esta manera, continúa la participación y aporte de esta Casa de Estudios pública en la Temporada Artística que desarrolla cada año en dicha comuna y cuya invitación es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.