Posted on 3 Sep 2015

El Ensamble Latinoamericano UPLA se presentó en una nueva edición de la Temporada Artística en la sede Independencia.

Abya Yala, Ensamble Latinoamericano

Abya Yala, Ensamble Latinoamericano

Para octubre anunció el lanzamiento del primer disco de Abya Yala Ensamble Latinoamericano su director, el académico de la Facultad de Arte Fabián Durán Bustamante, en la presentación realizada en la sede Independencia en el marco de la Temporada Artística de la Universidad de Playa Ancha.

El elenco universitario, en casi una hora, dio cuenta de las nuevas piezas musicales en las que trabaja y que formarán parte de su primera producción musical donde destacan arreglos y composiciones efectuados por los mismos integrantes de Abya Yala.

Cabe destacar que esta agrupación, que cumplió hace poco tres años, está conformada en su mayoría por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, por lo que formar parte de ella les permite crecer integralmente como músicos.

En su presentación, en la sede Independencia, confluyeron magistralmente los instrumentos de cuerdas, viento y percusión al momento de interpretar piezas clásicas del folclor de América Latina donde no pudieron faltar los cantautores nacionales Víctor Jara y Violeta Parra.

Los asistentes al concierto disfrutaron de la música y de una brillante interpretación, como nos tiene acostumbrados Abya Yala Ensamble Latinoamericano.

La Temporada Artística UPLA, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, continuará en la sede Independencia el 22 de octubre con la presentación del Conjunto de guitarras “Guitárregas”, a cargo del académico Daniel Díaz Cerda.