Posted on 21 Nov 2017

En el Aula Dr. Félix Morales Pettorino los nuevos titulados fueron investidos como profesionales formados en la Universidad de Playa Ancha.

Titulados Pedagogía en Educación Musical

Titulados Pedagogía en Educación Musical

En dos ceremonias realizadas en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, un total de 129 egresados de la Facultad de Arte recibieron sus respectivos diplomas que los acredita como profesionales egresados y formados en esta casa de estudios porteña.

Fue el decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, el encargado de felicitar a los nuevos titulados, especialmente a aquellos que forman parte de la primera generación familiar que accede a estudios universitarios. “Como universidad estamos convencidos de haber contribuido en la formación de estos nuevos profesionales, y en la entrega de herramientas para que a futuro enfoquen su trabajo en hacer de esta sociedad más igualitaria”, agregó.

Alberto Madrid, decano Facultad de Arte

Alberto Madrid, decano Facultad de Arte

Asimismo, hizo hincapié en el rol que los nuevos graduados deben asignarle a aspectos como los derechos y los deberes, conceptos que -según él- les servirá como señal y base para los días venideros. “Como futuros educadores esperamos que sean sujetos libres, críticos y que su trabajo apunte hacia la inclusividad, y en ese ámbito el arte desempeña un rol clave en el sentido que se ocupa de hacer visible aspectos de la realidad”, complementó al autoridad académica.

En representación de los titulados y tituladas tomó la palabra la nueva profesora de Pedagogía en Artes Plásticas, Nicole Dougnac Morales, quien agradeció a todos quienes hicieron posible este logro y que en distintos momentos aportaron en su periodo universitario. “Quiero dar las gracias a nuestros familiares, pero también al cuerpo académico, funcionarios y compañeros de la Facultad de Arte que caminaron a nuestro lado para llegar a este importante momento”.

Nicole Dougnac

Nicole Dougnac

“Hoy podemos decir que lo logramos, que no fue fácil, pero que si valió la pena cada segundo; que podemos mirar hacia el frente con orgullo y seguridad y hacia atrás con cariño, risas y nostalgia. Como profesionales de la UPLA nos llevamos hacia el mundo aprendizajes, experiencias, alegrías, música, colores, arte y recuerdos; aspectos que debemos replicar y promover con conciencia para lograr nuestros objetivos”, complementó.

Posteriormente, y con la participación de directores de departamentos, coordinadores de carrera y académicos de la Facultad de Arte, se procedió a hacer entrega de los títulos profesionales a los egresados de Pedagogía en Artes Plásticas (28), Pedagogía en Educación Tecnológica (6), Pedagogía en Educación Musical (32), Teatro (8), Diseño Gráfico (17), Dibujante Proyectista (17) y Licenciatura en Arte (21).