Posted on 20 Nov 2014

Los estudiantes, recibieron de parte de las autoridades de la Universidad de Playa Ancha el diploma que los acredita como profesionales egresados de esta casa de estudios.

En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, 100 estudiantes de las carreras de Teatro, Pedagogía en Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Dibujante Proyectista, Pedagogía en Educación Tecnológica, Artes Manuales, Licenciatura en Arte y Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte, recibieron sus títulos que lo acreditan como profesionales graduados de esta casa de estudios porteña.

Alberto Teichelmann, decano Facultad de Arte UPLA

Alberto Teichelmann, decano Facultad de Arte UPLA

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a la intervención del decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann, quien centró su discurso en la formación de los nuevos profesionales cuyos principios se basan en los valores sembrados en las aulas de la universidad, que bajo juramento o compromiso iniciarán en el campo laboral el camino de desarrollo en su especialidad.

“Es el momento en que muchas emociones inundan vuestros corazones, pues culmina un trascendente período de sus vidas, en el que han vivido variadas e importantes experiencias que seguramente dejaron un sello indeleble en cada uno de ustedes. Hoy salen al mundo laboral con una óptica distinta y con una posición crítica frente a diversas situaciones en el campo de la cultura, el arte, la educación, la tecnología y la vida”, dijo el docente UPLA.

Asimismo, la máxima autoridad de la Facultad de Arte deseó a cada uno de los titulados, éxito en la vida profesional y valor para enfrentar cada uno de los momentos difíciles que se le presenten en su camino. Además, los instó a trabajar con entusiasmo y creatividad en la tarea diaria y con un compromiso insoslayable y a toda prueba con los valores entregados por la institución.

A continuación, se presentó el Coro de Cámara UPLA, dirigido el profesor Carlos Hernández Silva, que interpretó varios temas de su vasto repertorio, previo al discurso realizado por la representante de los nuevos profesionales, Isaura Breiding, quien destacó los años de experiencia compartidos con sus ahora colegas y académicos de la universidad, y recalcó la buena formación con la que salen los profesionales UPLA.

Ceremonia Titulación Arte 2014

Mejores graduados de sus respectivas carreras

Posteriormente, se procedió a distinguir a los mejores graduados de las respectivas carreras, y a tomar juramento a los jóvenes para que cumplan éticamente con el ejercicio de la profesión, el cual fue ratificado por el Secretario General de la universidad, señor Jorge Sánchez en su rol de Ministro de Fe.

De esta manera, se procedió a hacer entrega de los títulos profesionales a los egresados de la carrera de Teatro (9), Pedagogía en Artes Plásticas (22), Diseño Gráfico (10), Dibujante Proyectista (21), Pedagogía en Educación Tecnológica (11), Artes Manuales (1), Licenciatura en Arte (13), y Pedagogía en Educación Musical (13).

Hugo Rivera, graduado de Dibujante Proyectista, manifestó que “para mi titularme de la Universidad de Playa Ancha es algo muy importante, porque esta es una institución seria que me entregó muchas armas y herramientas. Estoy muy agradecido de todo lo que me enseñaron para ser un buen profesional. Además, cuenta con un cuadro de profesores muy dedicados y preocupados de los alumnos, ya que siempre buscaron que entendiéramos y aprendiéramos a poner en práctica todos los conocimientos en esta nueva etapa de la vida profesional”.

Mariela Laterra, Licenciada en Artes Escénicas, explicó que “lo que más valoro de esta universidad y de la carrera de Teatro es su gente, la cercanía entre compañeros y profesores, y principalmente su visión integradora, sobre todo en el aspecto social comparado con otras universidades. No obstante, el tema económico reduce la posibilidad que haya más clases y profesores en áreas específicas como dirección, dramaturgia o pedagogía teatral, pero los docentes que nos formaron demuestran su capacidad de integrar otras disciplinas que el aspecto monetario no permite que existan”.