Posted on Dic 5, 2017

Estudiantes, funcionarios y académicos llegaron hasta el Aula Dr. Félix Morales Pettorino para disfrutar del talento interpretativo de cantantes e invitados que animaron la gala de la segunda versión del encuentro.

Upla Canta 2017

Jackeline Rojas

Con la mirada puesta en el 2018 finalizó la gala de la segunda versión del encuentro musical “UPLA Canta”, el cual convocó a 10 cantantes de nuestra casa de estudios, quienes se atrevieron a participar y mostrar sus talentos interpretativos en el escenario del Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad artística, organizada por el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte, tuvo como objetivo reunir e integrar en torno a la música a la comunidad universitaria UPLA y a los aficionados al canto de diversas facultades y unidades académicas, como una manera de encontrarse y compartir experiencias fuera del ambiente laboral.

De esta forma, los talentos musicales se pararon en el escenario universitario con gran personalidad para interpretar temas de artistas como Paloma San Basilio, Camilo Sesto, Thalía, Sandro, Rosana, Javiera Parra, Cecilia, entre otros. A esto se sumó la participación especial de la estudiante de Música Carla Cáceres; del docente Carlos Núñez Salinas; y de las UPLA Girls, grupo integrado por las académicas Cristina Huerta, Sandra Espinoza, Grasse Pavez, María de los Ángeles Miranda y Paola Risso.

Upla Canta 2017

Karen Calfulcura

Manuel Chamorro Torres, director del Departamento de Artes Musicales, reconoció que este encuentro tiene como fin reunir a la UPLA en torno a la música, y en especial a través de esta expresión musical que es el canto. “La música es algo que nos apasiona, por lo tanto siempre vamos a quedar con un saldo positivo simplemente por ver el entusiasmo de los participantes, de los músicos, y del público que ve a sus pares en el escenario”.

“Esta tarde nos quedamos con una sensación de felicidad, y eso se debe al interés de las personas por participar y atreverse a estar no en un festival, sino que en un encuentro. Ellos sienten y reciben el apoyo de los profesores de Música, de sus compañeros que los vienen a ver, y eso creo que aumentará las ganas para que el próximo año el número de cantantes aumente”, agregó Chamorro Torres.

Upla Canta 2017

Auristela Hormazábal

Auristela Hormazábal Soto, en representación de los cantantes, valoró la realización de esta actividad, porque -según sus palabras- es una instancia que se enmarca en algo que hace falta en la universidad y que dice relación con la unidad entre funcionarios, académicos y autoridades. “Por lo tanto, este encuentro a nosotros como comunidad UPLA nos permite compartir, aunarnos y juntarnos frente a todas las dificultades que podamos enfrentar como institución”.

“En esta oportunidad quise estar y dar a conocer que el canto es mi pasión, y en eso fue muy importante el acompañamiento y disposición de los músicos, quienes nos apoyaron en las voces, en educar como respirar y la forma de armonizar con ellos. Entonces, no fue problemático participar en esta segunda gala, por lo cual invito a todos a que se atrevan, en algún momento, a ser artistas por un día”, complementó la encargada de la unidad Evaluación del Desempeño Académico de la Vicerrectoría Académica.

Participantes

– Auristela Hormazábal, Vicerrectoría Académica.
– Gastón Aguilar, Facultad de Ciencias de la Educación.
– Jackeline Rojas, Facultad de Ingeniería.
– Milena Aedo, Dirección de Relaciones Internacionales.
– Hugo Vergara, Facultad de Arte.
– Karen Calfulcura, Dirección General de Desarrollo Estudiantil.
– Yamila Puyó, sede Gran Bretaña.
– Gloria Valenzuela Pérez, Facultad de Ciencias Sociales.
– Carmen Gloria Arlegui, Sistema de Bibliotecas UPLA.
– Lorena Álvarez, Departamento de Presupuesto.

Invitados

– Carla Cáceres Crino, estudiante de Pedagogía en Educación Musical.
– Carlos Núñez Salinas, Facultad de Arte.
– UPLA Girls, conjunto integrado por académicas de la universidad.