Posted on Nov 24, 2017

Obras “Un Gnomo Amarillo” y “Catres vacíos” se presentarán el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, desde la 20:00 horas.

Afiche Obras Humberto Duvauchelle

Este fin de semana las obras ganadoras en la sexta versión del Festival Humberto Duvauchelle se presentarán en Sala UPLA. La cita es para este viernes 24 y sábado 25 de noviembre (20.00 horas), oportunidad en que se podrán ver las obras en pequeño formato “Un Gnomo Amarillo” y “Catres vacíos”, cuya duración no sobrepasa los 30 minutos cada una.

El Festival Humberto Duvauchelle es una instancia creada y gestionada por alumnos de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de motivar la creación extra curricular entre estudiantes de las tres escuelas de teatro de la región de Valparaíso.

“Un Gnomo Amarillo”

Es una obra de teatro inacabada que intenta apuntar a diversas direcciones sin llegar a concretizar ninguna. Es la torpe burla de un arte que busca innovar y seducir al público desinteresado en la práctica artística, y si no, caer en el más ridículo discurso vulgar, trillado, político y literal.

"Un Gnomo Amarillo"

“Un Gnomo Amarillo”

De modo que en las diferentes situaciones absurdamente metafóricas que conforman la obra, van develando destellos de problemas sociales, humanos y artísticos.

Compañía: Teatro Retumba

Dramaturgia/dirección: Pablo Valencia.
Elenco: Diandra Chávez, José Ignacio Romero, Andrés Pérez.
Diseño Integral: Valeska Morales.
Técnicos: Matías Miranda, Michel Díaz, Simón Quiroz.

“Catres vacíos”

"Catres vacíos"

“Catres vacíos”

Este montaje se caracteriza por transitar entre los recuerdos del pasado y el presente decisivo de Amparo y Sandra, sometidas por su amante y proxeneta Bernardo. Mujeres que representan el ocaso y el comienzo de la vida respectivamente. Opuestas y llenas de contradicciones, decidirán acabar una misma historia, su historia.

Compañía La Madeja

Dramaturgia/Dirección: Omara Fernández.
Elenco: Dafne Contreras y Jazmín Riffo.
Técnico: Bruno Zeller.

Reserva de entradas