Posted on May 9, 2018

La aplaudida compañía “La Niña Horrible” presentará su montaje el sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Sentimientos Sala UPLA

El montaje pertenece a la compañía “La Niña Horrible”

Con la obra “Sentimientos” de la compañía “La Niña Horrible” la Sala UPLA celebra el Día Nacional del Teatro este sábado 12 y domingo 13 de mayo.

El montaje se basa en un hecho real que causó gran revuelo en 2007 y que la compañía “La Niña Horrible” lo usa como una excusa para reflexionar sobre los roles de la mujer en la sociedad actual e indagar en la liberación de los esquemas impuestos históricamente al género femenino.

Historia

Antofagasta es una adolescente que un día decide realizar un acto sexual con nueve compañeros en una plaza cercana a su colegio. A partir de este momento, la joven deberá esconder este secreto a su madre, luchando contra los medios masivos que han publicado un video y enfrentándose a la moral establecida por la educación y por las leyes que rigen la sociedad y su cultura.

Una potente dupla creativa compuesta por Carla Zúñiga en dramaturgia y Javier Casanga en la dirección, estrenaron esta pieza en 2013. Desde aquel momento se han destacado por la creación de textos con una ácida mirada frente a temas contingentes, en especial relacionadas con temas de género y un diseño y dirección de actores que a lo largo de los años se ha transformado en un sello único.

Sentimientos Sala UPLA

Las funciones serán este sábado 12 y domingo 13 de mayo

Desde su creación “La Niña Horrible” solo ha recibido elogios de la crítica especializada y una excelente respuesta del público que se traduce en entradas agotadas en todas sus temporadas.

Siempre con el humor negro como aliado para retratar las contradicciones que se pueden encontrar en hechos cotidianos, destacan entre sus obras “La Trágica Agonía de un pájaro azul” (que se presentó en Sala UPLA el 2017), “Amputaciones a la hora del té” y “Los tristísimos veranos de la princesa Diana”.

“Sentimientos”

Se presentará el sábado 12 a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 19:00 horas. Los interesados pueden reservar sus entradas en www.salateatroupla.cl.

El valor de las entradas es de:
– $3.500 General.
– $2.000 Estudiantes y tercera edad.
– $2.000 Entrada general domingo.
– *2×1 Comunidad UPLA ($3.500).