Revista IMAGO, publicación que concentra el trabajo docente, investigativo y de extensión de las artes visuales, musicales, escénicas, los estudios de patrimonio, la identidad cultural y la comunicación visual. Su objetivo es el difunir y continuar con la emisión de contenidos de su antecesora la tradicional Revista de Arte (editada por primera vez en el año 1992), pretende, desde su reflexión teórica, contribuir a la globalización del conocimiento, en el marco de la actual dinámica de perfeccionamiento docente, reflexión y capacidad investigativa que surge y se proyecta desde la Facultad de Arte de la UPLA.

El editor general de la publicación es el decano vigente. Quién se encarga de velar por los desafíos de IMAGO.

Su editor, el docente Jaime Prieto, actual coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, Upla.

“Creemos firmemente que el mundo del arte se caracteriza por desarrollar ideas, generar y promover la creatividad y producir material pensante. Creemos, además, que una de las maneras de dejar constancia y una huella de nuestro quehacer, de nuestras investigaciones, es a través de un medio o soporte tan importante como lo es nuestra revista Imago, por ello hacemos una invitación amplia”, dijo el director.

Agregó que Imago busca “permanentemente promover el juego de la expresión y la consagración de sus ideas. Recoge y difunde los resultados de la investigación, de la labor docente y de las actividades de extensión en las áreas de las artes visuales, las artes musicales, las artes escénicas y de la representación. También aborda la crítica de arte en sus diferentes especialidades, el diseño gráfico y la comunicación visual, el patrimonio y la identidad cultural, las metodologías de enseñanza de las artes, sus procesos y técnicas afines”.La periodicidad de la publicación es variable, pasando de ser semestral a anual desde sus inicios.

Nuestra revista se publica paralelamente en soporte papel y en versión electrónica, de manera que se extienda el ámbito de difusión que nos permita acoger académicos nacionales y extranjeros interesados en la divulgación e intercambio de conocimientos propios de nuestra disciplinas.