Posted on Ene 25, 2017

El artista fue invitado al Salón de Honor del edificio legislativo para cerrar el Plan Anual de Capacitación que efectuó el Senado para sus funcionarios el año 2016.

Pianista Nicolás Galaz

Pianista Nicolás Galaz

Tres piezas musicales del compositor polaco Fréderic Chopin fueron las que interpretó el pianista de la Facultad de Arte de la UPLA, Nicolás Galaz García, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en el marco de la ceremonia de certificación de los funcionarios del Senado que participaron del Plan Anual de Capacitación realizado el 2016.

Al respecto el artista y académico UPLA explicó que estas instancias son importantes para él porque le permiten compartir y mostrar la música que le apasiona, en especial la de los grandes maestros de la música docta. “En esta oportunidad elegí interpretar tres nocturnos de Chopin que son el Opus 37 Nº 1, Opus Póstumo Nº 20 y Opus 55 Nº 1”, agregó.

José Luis Allende, presidente de la Comisión de Capacitación de los funcionarios del Senado, se mostró muy complacido con la presentación del pianista Nicolás Galaz destacando que el público quedó muy impresionado con la interpretación de las tres obras de Chopin.

“Uno se siente envuelto con el dinamismo que le pone a la interpretación, y creo que logró transmitir los sentimientos y producir sensaciones y emociones en el auditor. No es primera vez que nos acompaña el profesor Galaz en esta ceremonia y en general el público quedó satisfecho, porque ratificó su calidad, virtuosismo y excelencia profesional”, enfatizó.