Posted on May 15, 2018

La trigésima versión del ciclo artístico es organizado por el Departamento de Artes Musicales, y este 2018 estará a cargo del académico de la carrera de Música UPLA Fabián Durán Bustamante.

Paz Miranda

Paz Miranda

Con la presentación musical de Paz Miranda Iturriaga y su grupo se dio comienzo, el pasado 11 de mayo, a la trigésima versión de la Temporada de Conciertos que organiza el Departamento de Artes de Musicales de la Facultad de Arte de la UPLA.

La cantautora viñamarina, acompañada por Marcel Bruna (guitarra), Cristian Balazar (batería) y Lucas Munilla (Bajo), interpretó en el auditorio de la Facultad de Arte parte de su primer trabajo discográfico grabado en febrero, y que proyecta lanzar al mercado durante este 2018, el cual acompañó con piezas de standard de jazz característicos de su trabajo grupal.

“Es una alegría estar de nuevo en la UPLA, ahora como invitada para dar el vamos a la Temporada de Conciertos. Para mi es un honor volver a la universidad donde me formé, y mostrar mis composiciones musicales que se caracterizan por estar influenciadas por la música latinoamericana como el jazz, el blue y el funk”, manifestó la artista y profesora de Música y Licenciada en Educación.

Fabián Durán Bustamante

Fabián Durán Bustamante

Fabián Durán Bustamante, docente y coordinador del certamen musical, agradeció a los asistentes por ser parte y querer conocer esta tradicional actividad de la Facultad de Arte, organizada y promovida por la carrera de Música. Además valoró la participación de Paz Miranda por ser exestudiante de la UPLA, quien luego de cursar estudios en Alemania llegó hasta el auditorio de arte para presentar su trabajo musical.

La trigésima Temporada de Conciertos continúa el viernes 18 de mayo, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la charla de la kinesióloga de la PUCV, Francisca Jouanne Dieus, orientada en la prevención de lesiones en estudiantes de Música.