Posted on 1 Oct 2018

La nueva producción da a conocer a distintas bandas del circuito porteño y nacional que visitan el estudio de grabación de música de la Facultad de Arte.

Patio de los Vientos

La producción considera 10 capítulos en su primera temporada

El canal universitario de televisión pública de la Universidad de Playa Ancha UPLA TV estrenó un nuevo programa seriado: Patio de los Vientos.

La nueva producción da a conocer a distintas bandas del circuito porteño y nacional que visitan el estudio de grabación de música de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, generándose un espacio de diálogo y sesiones en vivo grabadas mediante sonido directo.

Así, las y los músicos se refieren a sus proyectos, experiencias e inspiraciones en medio del quehacer musical, los circuitos locales y la vida cotidiana.

La serie, cuya primera temporada considera 10 capítulos, acoge a numerosos artistas que representan las diversas propuestas musicales y sonoridades que se gestan desde el territorio de Valparaíso y otras ciudades de Chile.

Habitante

Habitante

Sonoridades locales

En el primer capítulo de Patio de los Vientos, la banda porteña Habitante, nacida en 2014 y perteneciente al Colectivo La Grieta, da comienzo a un ciclo de exploraciones acerca de las sonoridades locales.

La banda está conformada por Daniel Aspillaga (percusión), Igor Veas (violín), Moa Edmunds (guitarra acústica), Tomás Carrasco Gubernatis (saxo) y Fabián Villalobos (creador, compositor, bajista y contrabajista).

De su disco “Habitantes del aire”, grabado y editado por el Sello Mescalina en Valparaíso, “Para nuestras locuras” forma parte del trabajo compositivo previo de Villalobos. Un entramado entre la música acústica, la tradición docta con tintes de jazz; una música latinoamericana que, a la vez, es música del mundo.

La travesía a la que invita la música de Habitante es una mezcla entre sonidos impresionistas y colores que toman forma con altas interpretaciones de cada uno de estos músicos, compañeros de escuela y, fundamentalmente, amigos.

A través de los 10 capítulos de esta primera temporada de la serie, se explorará la música de bandas como Cola de Zorro, Fabián Durán Cuarteto, el dúo Sankara, Quique Cruz QYM Ensamble, Viviana Morales y Los Reptilianos, Daniel Aspillaga y banda, entre otras.