Posted on Ago 2, 2017

Agrupación de la Facultad de Arte, que dirige el académico Nicolás Galaz, interpretará un repertorio basado en obras de Gustav Holst y Wolfgang Amadeus Mozart.

AficheEste sábado 5 de agosto, a las 19.00 horas, se presentará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, cuyo concierto se enmarca en la Temporada Artística 2017 de los elencos institucionales, los que no solo se han presentado en este escenario de la Ciudad Jardín, sino que también han llevado su música a diversos rincones de la Región de Valparaíso.

Así, la agrupación dirigida por Nicolás Galaz García, académico de la Facultad de Arte, deleitará a los asistentes con un programa que incluirá el trabajo de grandes compositores de la música, tales como Gustav Holst y Wolfgang Amadeus Mozart.

Programa

– Chaconne en Sol Menor de Henry Purcell.
– Pequeña Serenata Nocturna, K. 525 (Eine Kleine Nachtmusik) de Wolfgang Amadeus Mozart.
– La Muerte de Ase, Peer Gynt de Edvard Grieg.
– St. Paul’s Suite de Gustav Holst.

Sobre la Orquesta

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, agrupación musical conformada principalmente por jóvenes en formación académica de nuestra casa de estudios, nace en marzo de 2016 gracias a la motivación y pasión por la música de un conjunto de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte y del profesor de la cátedra de Piano, Nicolás Galaz García, académico responsable de asumir el rol de director musical del conjunto.

Esta joven orquesta está orientada en rescatar y difundir diversas obras musicales de los grandes maestros de la música occidental, abarcando desde el periodo barroco al contemporáneo, incluyendo repertorios de compositores nacionales y latinoamericanos.

La Orquesta de Cámara desde su formación ha participado en diversas actividades oficiales, así como en actividades de extensión y vinculación con el entorno, representando a la comunidad educativa en su rol social en los más diversos escenarios.