Posted on 27 Dic 2018

La agrupación dirigida por el académico de la Facultad de Arte, Nicolás Galaz, interpretó un repertorio especial destinado a la comunidad universitaria y sus familiares.

Orquesta de Cámara UPLA

La orquesta es dirigida por el docente Nicolás Galaz

Un íntimo concierto de Navidad dió la Orquesta de Cámara UPLA en el edificio Independencia de la Universidad de Playa Ancha, cuya finalidad fue generar un espacio de integración entre autoridades, funcionarios y estudiantes de esta casa de estudios porteña.

Su director, el académico de piano de la Facultad de Arte Nicolás Galaz García, explicó que esta instancia musical se comenzó a realizar en 2017, y que la idea es continuarla en el tiempo hasta llegar a transformarla en una tradición que refleje que la música está siempre activa y presente en los espacios de la universidad.

“Cuando comenzamos con estos conciertos se incluían solo instrumentos. Sin embargo, este año quisimos innovar e incorporamos a un cuarteto vocal integrado por estudiantes de la carrera de Música, cuyas interpretaciones fueron montadas sobre los arreglos que estaban con orquesta dando un resultado maravilloso y acoplado entre sí”, enfatizó el docente UPLA.

En cuanto al repertorio, el músico de la Facultad de Arte dijo que fue elegido especialmente para la ocasión y que complementaron con algunos temas de presentaciones anteriores.

“Partimos con una obra barroca de Arcangelo Corelli, para luego interpretar villancicos tradicionales de origen europeo y estadounidense con inclinaciones al jazz y a lo popular. La idea de este concierto fue integrar, y creo que la presentación de un variado repertorio cumplió con ese propósito”, finalizó.