MISION 

La misión de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, es el desarrollo del conocimiento y la producción artística para la formación integral de profesionales de las carreras artístico-tecnológicas del más alto nivel, con el propósito de insertarse en el contexto de las demandas actuales y futuras de la sociedad chilena. (Y del mundo)

Para dar cumplimiento a su Misión, esta unidad se concentra en la gestión eficiente del fomento de la calidad y de la innovación en la docencia, investigación y extensión de las disciplinas específicas de su competencia.

La misión de la Facultad de Arte está plenamente vinculada con la Misión, la Visión y las Políticas de la Universidad, que se refieren a la formación integral de profesionales.  Estos objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, se refieren explícitamente a la calidad y la innovación en la docencia, al perfeccionamiento docente, la investigación, la extensión y la gestión.

 

VISIÓN

La Facultad de Arte se inscribe en los postulados contenidos en Visión de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación expresada en el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2010.

En estrecha concordancia con los propósitos institucionales, la Facultad se compromete con la excelencia académica, la investigación y la extensión, acciones propias y connaturales a su esencia, en un marco pluralista y laico, con un irrestricto respecto a los Derechos Humanos y a los espacios personales, aceptando y promoviendo sin censura los más altos valores de la expresión estética de cada Sujeto.

La visión principal de la Facultad se entronca con la transmisión y el cultivo de las artes y la tecnología; el incremento de la cultura; en el proceso de desarrollo regional, nacional e internacional.

La Facultad deberá asumir el continuo desarrollo de sus áreas disciplinarias, a través del perfeccionamiento continuo de sus académicos, con el fin de que sean reconocidas y acreditadas en los procesos instalados por el Ministerio  de Educación para  la educación Superior.

Para el cumplimiento de lo señalado la Facultad pondrá especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de la docencia, en el incremento de las líneas de investigación y en la permanencia de la extensión, favoreciendo a todos los sectores socioculturales tanto en el ámbito regional, nacional así como internacional.

Conjuntamente con el desarrollo de estas acciones deberá implementar formulas de evaluación periódica y sistemática de todo su quehacer.