Posted on Nov 14, 2017

88 estudiantes de todo Chile rindieron en la Sala de Arte Escénico la Prueba Especial Obligatoria de Teatro, requisito fundamental para optar a uno de los 30 cupos que la carrera ofrece para el año académico 2018.

Prueba Teatro 2017

Prueba de actuación

Con un número de postulantes superior al de 2016 se desarrolló en la Sala de Arte de Escénico de la UPLA (10 y 11 de noviembre) la tradicional Prueba Especial Obligatoria de Teatro, instancia evaluativa con la cual el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte seleccionará a los 30 estudiantes que formarán parte de la carrera de Teatro el año 2018.

El director del Departamento y académico Giulio Ferretto Salinas explicó que el objetivo de la prueba es medir las aptitudes y condiciones físicas, vocales y actorales de los jóvenes que desean ingresar a la carrera, aspectos que entregan un parámetro para elegir a los mejores postulantes que en esta oportunidad llegaron desde Arica a Chiloé.

Prueba Teatro 2017

Giulio Ferretto Salinas

“En esta ocasión se presentaron 88 alumnos de todo Chile, quienes demostraron un gran nivel acorde con las exigencias que cada año han ido subiendo, lo cual es motivo de orgullo para nosotros porque demuestra que nuestro proyecto académico tiene una resonancia en la región y el país. Por esta razón, hago un llamado a la universidad a que nos siga apoyando con recursos y sepa responder al interés de los jóvenes por estudiar carreras artísticas y en especial Teatro”, dijo el docente UPLA.

El aumento de postulantes, según Ferretto Salinas, se debe al nuevo impulso que está tomando el fenómeno del Teatro, y en especial a que nuestra carrera tiene una calidad instalada y reconocida a nivel nacional. “Los estudiantes saben que la UPLA posee muy buena infraestructura, una sala de primer nivel para hacer y ver teatro, un buen cuerpo de profesores; y un buen clima para trabajar, desarrollarse e interactuar con sus pares”, complementó.

Asimismo, destacó que los futuros alumnos que lleguen a la Universidad de Playa Ancha se encontrarán con una institución que ofrece un espacio de calidad, diverso, amplio y democrático, y que ser parte de una casa de estudios pública supone comprometerse con el proyecto de país y ciudad, con la educación pública, la promoción del arte, heredar todo lo que se ha hecho y cooperar en mejorar lo que existe.

Daniela Honorato

Daniela Honorato

Daniela Honorato, oriunda de Los Andes, manifestó que quiere estudiar en la UPLA porque -según sus palabras- es una universidad con un contexto social y político bastante interesante dentro de toda la gama de instituciones que conoce, y que además cuenta con una gran infraestructura y espacios para realizar actividades relacionadas con el teatro.

“Venir a la UPLA fue una experiencia muy buena, tomando en cuenta que no tenía un criterio formado respecto a las pruebas. Fueron dos días de evaluaciones maravillosos, entretenidos, dinámicos y tuvimos la libertad en la ejecución de los ejercicios, lo que para mi fue bastante bueno porque me pude relajar y desarrollar el trabajo con más facilidad. Esperaba estar tranquila y pasarlo bien solamente, y eso se cumplió”, agregó la postulante radicada en Santiago.

Joaquín Huneufil

Joaquín Huneufil

Joaquín Huenufil, egresado del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, reconoció que “fueron dos días muy entretenidos e interesantes de prueba que ratifican mi deseo de estudiar Teatro en la UPLA. Creo que esta es una universidad que cuenta con un enfoque especial respecto a la formación, y que se caracteriza por ofrecernos un teatro con mayor conciencia social. Aquí espero conocer y crecer como persona, porque me he dado cuenta que existe mayor diversidad que en las otras universidades de la región”.