Posted on 17 Oct 2018

Diversas fueron las actividades con que las carreras de esta unidad educativa recibieron a estudiantes de Enseñanza Media de la Región de Valparaíso.

Licenciatura en Arte

Licenciatura en Arte

Entre las 10.00 y 14.00 horas del jueves 11 de octubre se desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas, actividad con la cual la Universidad de Playa Ancha recibió este 2018 a cientos de estudiantes y jóvenes de la Región de Valparaíso, que llegaron hasta sus dependencias para visitar el nutrido programa de actividades que dispuso para ellos la Dirección de Admisión y Selección de la institución.

De esta forma, la Facultad de Arte UPLA a través de su cuerpo académico preparó para los interesados las siguientes actividades: Taller de identidad cultural: Diseño aplicado a los medios (Diseño), Entrenamiento de actuación clase 4o año (Teatro), Concierto didáctico de piano (Pedagogía en Educación Musical), Muestras y demostraciones de talleres, modelado tridimensional, workshops y maquetas más la clase magistral “La energía solar en la construcción”(Dibujante Proyectista).

A lo anterior se sumó la exposición de esculturas que las carreras de Licenciatura en Arte y Pedagogía en Artes Plásticas montaron en el segundo piso de la facultad, con el objetivo de mostrar el trabajo que los estudiantes de esas carreras realizan durante su periodo académico y de formación profesional.

Dibujante Proyectista

Dibujante Proyectista

La directora de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA, Claudia Valenzuela Mateluna, destacó la participación de las facultades en esta octava versión, valorando el hecho que tanto académicos como estudiantes abrieran sus puertas para dar a conocer la oferta de carreras.

“Para nosotros, la actividad de Puertas Abiertas es muy importante, porque a pesar que como dirección hacemos un trabajo continuo de difusión durante el año; éste es un día especial, pues se congrega la mayor cantidad de jóvenes interesados en estudiar en la Universidad de Playa Ancha”, reconoció.

Agregó que los visitantes igualmente pudieron ver la oferta extra académica con las presentaciones de La Tuna de la Facultad de Arte, la Tuna Femenina, el Ballet Gimnástico, entre otros elencos, lo que permitió concretar un acercamiento real hacia nuestra universidad.