Posted on Ene 17, 2017

En dos ceremonias realizadas en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino las autoridades de la Universidad de Playa Ancha entregaron a 112 jóvenes sus respectivos diplomas que reconocen su formación como profesionales de esta casa de estudios.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier

Con la presencia de autoridades, colegas, académicos y familiares 112 graduados de las carreras de Teatro, Licenciatura en Arte, Pedagogía en Artes Plásticas, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Educación Tecnológica, Diseño Gráfico y Dibujante Proyectista recibieron sus respectivos títulos que los y las acreditan como profesionales egresados de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Fueron dos ceremonias, realizadas en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de esta casa de estudios, las que comenzaron con la entonación del himno de la universidad para luego dar paso al discurso del decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, quien centró su intervención en la misión de la UPLA que dice relación con el compromiso que sus egresados (as) logren adaptarse a contextos diversos y dinámicos a través de un perfil social, inclusivo, humanista, analítico, crítico y creativo.

“De acuerdo a lo que he señalado, los y las estudiantes que hoy se titulan tienen un gran desafío por delante que no culmina con esta primera etapa de formación, sino que es el paso previo para lo que se denomina educación continúa. Por tal razón, nos gustaría tenerlos nuevamente en nuestra casa de estudios participando de los programas de magister y doctorados que la universidad ha comenzado a trabajar fuertemente”, agregó la autoridad académica.

Titulación 2016

Mauricio Barrueto

El Licenciado en Educación y profesor de Educación Musical, Mauricio Barrueto, en representación de los nuevos profesionales manifestó que esta etapa que culmina es el reflejo de la oportunidad, no de estudiar ni de aprender, sino que de vivir, de crecer y de caer.

“Por esto queridos colegas salgamos de esta burbuja con confianza, empoderados de vigor y juventud, ya que tenemos la oportunidad única de educar a través del arte y de cambiar este mundo caótico y carente de vida. No tengamos miedo de tropezar, ensuciarnos ni de cometer errores. La vida nunca fue ni será lineal; es una espiral infinita llena de éxitos y fracasos que al fin y al cabo nos suman experiencias, sabiduría y templanza”, dijo Barrueto.

Al finalizar su intervención el profesor de Música hizo un reconocimiento a sus familiares que los acompañaron en el día a día, a los futuros profesores, artistas y amistades que se consolidaron en este periodo, al amor que surgió inesperadamente, y a todos los docentes que fueron parte significativa en su etapa de formación y crecimiento como profesionales.

Titulación 2016

Premiación mejores titulados

Posteriormente se procedió a distinguir a los titulados y tituladas que obtuvieron las más altas calificaciones de cada carrera, para luego tomar juramento a los jóvenes egresados para que cumplan éticamente con el ejercicio de la profesión, actividad ratificada por el Secretario General de la universidad, señor Jorge Sánchez Valencia en su rol de Ministro de Fe.

De esta manera, se hizo entrega de los títulos profesionales a los egresados de las carreras de Teatro (16), Licenciatura en Arte (12), Pedagogía en Artes Plásticas (32), Pedagogía en Educación Musical (26), Pedagogía en Educación Tecnológica (5), Diseño Gráfico (10) y Dibujante Proyectista (11).