Posted on Jun 6, 2017

A José Rubio Sepúlveda y Sergio Guerra Frau se les reconocieron sus 35 y 25 años respectivamente de tarea ininterrumpida en la institución.

Sergio Guerra Frau

Sergio Guerra Frau

En el marco de la conmemoración del Día del Funcionario, realizado en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, dos funcionarios de la Facultad de Arte fueron distinguidos por sus años de servicio ininterrumpidos en esta institución de educación superior.

Se trata del mayordomo José Rubio Sepúlveda y del auxiliar Sergio Guerra Frau, quienes cumplieron 35 y 25 años respectivamente dedicados a la atención de estudiantes, académicos y funcionarios de esta unidad educativa y de la universidad en general.

La ceremonia de premiación liderada por el rector Patricio Sanhueza Vivanco comenzó con la intervención de la prorrectora Carmen Ibáñez, quien hizo hincapié en la valiosa tarea que cumplen cotidianamente cada uno de los funcionarios en todos los ámbitos de la universidad.

La autoridad académica sostuvo además, que las distinciones por 50, 45, 35, 30 y 25 años de permanencia implica un reconocimiento tanto a hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio de esta casa de estudios, constituyéndola literalmente en su segundo hogar.

Día Funcionario5

Funcionarios que cumplieron 35 años

“Los progresos que registra nuestra universidad los tiene a ustedes como protagonistas y participantes valiosos. Mujeres y hombres con cualidades profesionales y personales, mujeres y hombres que han logrado desarrollar amor por esta casa universitaria, mujeres y hombres que han sido constructores del pasado y también del presente”, complementó Ibáñez.

Acto seguido, las asociaciones gremiales, que no quisieron estar ausentes en esta ceremonia, entregaron sus saludos los que fueron socializados por Luis Espinoza en representación de la Asociación de Funcionarios Académicos (AFA); Omar Collarte Salinas, presidente de la Asociación de Funcionarios AFUPLA; y Miriam Ortiz Adones, presidenta de la Asociación de Funcionarios AFUP del Nuevo Milenio.

Todos coincidieron en la gran labor de los funcionarios y felicitaron a quienes cumplen un año más en la universidad. Además abogaron porque este reconocimiento se haga efectivo, más allá de las palabras, en todas las unidades y durante todos los días del año.