Posted on Mar 8, 2018

Los jóvenes que ingresaron este 2018 a una de las seis carreras que imparte la facultad, fueron recibidos paralelamente por los respectivos coordinadores y directores de departamentos.

Artes Plásticas 2018

Recepción estudiantes promoción 2018

Un nuevo periodo en sus vidas comenzaron este miércoles 7 de marzo 219 jóvenes de distintas partes de Chile, quienes llegaron muy temprano a la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para iniciar su etapa universitaria en una de las seis carreras que imparte esta unidad educativa de la UPLA.

Fueron los coordinadores de carrera y directores de departamentos los encargados de recibir a los nuevos estudiantes y orientarlos en el quehacer académico, artístico y administrativo de la universidad, así como traspasar y reafirmar el saludo de bienvenida entregado por parte del rector Patricio Sanhueza Vivanco.

La máxima autoridad de la UPLA valoró que los nuevos estudiantes de pregrado hayan elegido esta institución de educación superior pronta a cumplir 70 años, y los invitó a pensar, reflexionar y a crear un sentido crítico. “Ustedes son los llamados a crear el futuro, para ello abrimos los brazos para recibirlos con mucho cariño. Dejen fuera la timidez y los miedos para crecer y cambiar el mundo”, enfatizó.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier, decano de la Facultad de Arte, reafirmó lo dicho por el rector Patricio Sanhueza he hizo hincapié en el perfil de la universidad en el sentido de formar sujetos críticos, que estén pensando en el cambio social y en la calidad de vida. Agregó “que en ese contexto destaca el rol que cumple la creación y específicamente el aporte de nuestras carreras que cuentan con un sentido social, humano, artístico y cultural”.

“Como universidad, y en especial como facultad, estamos sumamente contentos por el numero de matriculados, situación que ratifica las diferentes transformaciones que hemos venido realizando. Mi mensaje a los nuevos estudiantes es que sepan que nuestro desafío es cumplir con sus expectativas, y que sobre ello va a estar el mayor de los esfuerzos para que su vocación se materialice en su periodo de formación profesional”, complementó.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Tras el recibimiento y bienvenida por carrera, los estudiantes se trasladaron al Patio de los Vientos lugar donde se montó un espectáculo musical con la presentación de la Big Band UPLA y la Sonora del Sol, agrupaciones que propiciaron la integración e interacción de los nuevos alumnos que ingresaron este 2018 a una de las distintas carreras que imparte la universidad.

 

 

Licenciatura en Arte 

Dibujante Proyectista

Teatro

Diseño

Pedagogía en Artes Plásticas

Pedagogía en Educación Musical