Posted on Dic 14, 2017

Se trata del Estudio de Grabación y la Sala Taller para los departamentos de Artes Musicales y Arte y Diseño, respectivamente.

Estudio de Grabación

Estudio de Grabación

Con la presencia de estudiantes, académicos y autoridades de la Universidad de Playa Ancha la Facultad de Arte UPLA inauguró, el pasado 7 de diciembre, dos nuevos espacios destinados a la formación académica, y que servirán como dependencias de trabajo para los departamentos de Artes Musicales y Arte y Diseño.

Se trata del Estudio de Grabación (ubicado en el zócalo) para Pedagogía en Educación Musical y la Sala Taller (segundo piso) para las carreras de Diseño y Dibujante Proyectista. Ambos proyectos se concretaron gracias a la gestión de años realizada por los directores de departamentos y coordinadores de carrera, y de las autoridades que creyeron que era un plan realizable, viable y necesario.

Cabe señalar, que los nuevos espacios cuentan con todo el equipamiento necesario para su utilización y fueron adaptados a las necesidades y solicitudes de cada carrera. De esta forma, el Estudio de Grabación fue dotado de equipos de audio, micrófonos, programa de grabación digital y acondicionamiento acústico; mientras que a la Sala Taller fue provista de dos plotter profesionales con tecnología actual (diferenciados por carrera) más sus respectivas tintas y papel.

Estudio de Grabación 2017

Manuel Chamorro

Estudio de Grabación

Manuel Chamorro, director del Departamento de Artes Musicales, reconoció que la habilitación del Estudio de Grabación es motivo de alegría y un sueño de muchos años hecho realidad. “Lograr, como carrera de Música, tener un espacio de grabación es un gran avance, ya que nos permitirá dejar evidencia plausible de las creaciones de profesores y estudiantes”.

“Durante mucho tiempo buscábamos esta posibilidad y empujamos para que se concrete, y ahora que se materializa tendremos las herramientas para registrar todo lo que hacemos, revisar críticamente el contenido, y dejar la música en un soporte digital y no solamente en la interpretación”, complementó.

La inauguración contó con la participación especial de la Orquesta de Cámara UPLA, que dirige el académico Nicolás Galaz; de la estudiante de segundo año de Música, Catalina Trunci; y la presencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco.

Sala Taller Diseño

Sala Taller de Diseño y Dibujante Proyectista

Sala Taller

Juan Carlos Díaz, director del Departamento de Arte y Diseño, confidenció que la inauguración de la Sala Taller fue un traspaso oficial de las dependencias a los Centros de Estudiantes de las carreras de Diseño y Dibujante Proyectista, quienes serán los encargados de administrar y hacerse responsables del equipamiento, y posteriormente de su mantención e insumos.

“La habilitación de este espacio exclusivo para los estudiantes ha sido un anhelo de mucho tiempo, que hoy se hace realidad. Es un taller que cuenta con mobiliario adecuado para realizar juntas de estudios y trabajos de impresión, y su implementación es producto de la gestión de la dirección del Departamento y la colaboración importante de la decanatura y los coordinadores de ambas carreras (Jaime Prieto y Néstor Currilem)”, explicó el director.