Posted on 10 May 2018

La muestra internacional AJAP agrupa 20 obras en formato de láminas que pueden ser visitadas hasta el viernes 11 de mayo en la Galería Crearte.

Muestra internacional AJAP

Muestra internacional AJAP

20 obras en formato láminas e instaladas sobre una estructura desarmable que pueden ser trasladadas por el mundo dan vida a la exposición de origen francés “Álbumes de los Jóvenes Arquitectos y Paisajistas” (AJAP), que fue inaugurada en la Galería Crearte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra arribó, el 2 de mayo, a esta sala de exposiciones producto de un acuerdo entre la Alianza Francesa Valparaíso-Viña del Mar, la Galería Crearte de la UPLA y el Departamento de Arte y Diseño de la Facultad de Arte, a través de la carrera de Dibujante Proyectista.

Néstor Currilem González, coordinador docente de la carrera de Dibujante Proyectista y encargado de la instalación y montaje, reconoció que la presentación de AJAP en la UPLA procura generar vínculos con la Alianza Francesa y “entregar a los estudiantes otro punto de vista, otra mirada y otra forma de exponer las ideas a través de la gráfica y del tratamiento del color. Esto tomando en cuenta que en otras latitudes, quizás, puede ser más atractiva y pregnante la manera de entregar un mensaje a la gente”.

AJAP

La muestra puede ser visitada hasta el 8 de mayo

“Para nosotros (académicos y estudiantes) es interesante esta exposición porque nos permite observar como los expositores configuran los espacios y la gráfica, vivencia que de seguro repercutirá en nuestros estudiantes en el sentido que les abre el abanico de posibilidades, de manera que puedan usarlo en sus futuros trabajos académicos y profesionales”, agregó el docente de la Facultad de Arte.

AJAP fue inaugurada en la sala “Luis Carreño Silva” con la intervención del arquitecto y profesor UPLA Marcos Muñoz del Campo, quien destacó la forma en que esta muestra acerca la arquitectura a la condición de vida del ser humano, y como el gobierno francés ha desarrollado una política de difusión de jóvenes profesionales que piensan la arquitectura, el desarrollo urbano, la calidad de vida y el paisaje de las ciudades desde un escenario donde priman sus enfoques, visiones y formas de trabajo y producción.

“Álbumes de los Jóvenes Arquitectos y Paisajistas” (AJAP) permanecerá abierta hasta el 11 de mayo en la Galería Crearte de la Biblioteca Central UPLA.