Posted on Nov 30, 2017

Son siete actividades surgidas del Taller de Formulación de Proyectos Culturales que dicta el profesor de la Facultad de Arte UPLA Antil Camacho.

Taller Formulación Proyectos Culturales

Jornada descolonizadora

Siete son los proyectos que los estudiantes del Taller de Formulación de Proyectos Culturales de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA se encuentran desarrollando en diversos cerros de Valparaíso, en el contexto de cumplir y visibilizar los contenidos que se imparten en la asignatura que dicta el profesor Antil Camacho.

Al respecto el académico explicó que les encargó a los estudiantes pensar un proyecto y luego desarrollar todas sus fases, comenzando por su elaboración hasta la concreción. “Para ello se organizaron en grupos de tres personas y comenzaron a trabajar en sus respectivos eventos, partiendo de la base que para la mayoría de ellos este proyecto es la primera experiencia de realización de un evento cultural”.

Asimismo reconoció que con este trabajo se pretende dotar a los estudiantes de habilidades relacionadas con la gestión cultural, y así puedan potenciar su desempeño como futuros docentes y actividores artísticos de los establecimientos educacionales, y espacios culturales donde se desempeñen a futuro.

Programa de las actividades de los proyectos realizados

Programa Formulación Proyectos Culturales