Posted on Jun 9, 2017

Fueron 27 piezas con cuentos infantiles ilustrados, cuyo objetivo es transportar a los niños y niñas a nuevos mundos gracias a la técnica de la sublimación o la impresión en una superficie textil.

"Cojines mágicos"

27 fueron los cojines entregados al Jardín Colmenita

Con un nuevo material didáctico-educativo cuentan a partir de junio los niños y niñas del Jardín Infantil Colmenita de la Universidad de Playa Ancha, luego que los estudiantes de segundo año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte crearán y entregaran 27 “cojines mágicos” estampados e impresos con distintos cuentos infantiles.

Fueron los propios menores, que un sencillo, pero simbólico encuentro, quienes recibieron uno a uno los cojines que atesoraron como propios, y que desde ahora podrán utilizar y compartir durante su formación inicial, la cual está orientada principalmente en promover las capacidades inherentes al niño y el desarrollo de las habilidades blandas de cada uno de ellos.

Cojines mágicos

Los cojines buscan promover la imaginación inagotable de los menores

Cabe señalar que los soportes, con historias ilustradas entregados al jardín, son el resultado del proyecto “Transparencias Traspasadas” que desarrollaron los alumnos de la cátedra de Expresión Gráfica que dicta la académica Claudia Aguilera, quien propuso la creación de un objeto maleable ilustrado en forma de cojín, y que contara con características especiales para transportar a los niños y niñas a nuevos mundos por medio de la técnica de la sublimación o la impresión en una superficie textil.

Viviana Quintero Yevenes, directora del Jardín Colmenita, valoró esta primera alianza generada con los estudiantes de Diseño Gráfico, manifestando que “hacía mucha falta que existan nuevos materiales para los menores, materiales innovadores que sean capaces de acompañar a nuestros niños y niñas en los procesos formativos. Creo que es importante un vínculo de estas características con una carrera de la universidad, especialmente en lo relacionado con los procesos de integración colaborativa”.

Cojines mágicos

Claudia Aguilera

Claudia Aguilera, gestora de la iniciativa, reconoció que fue muy grato para ella ser parte de la generación de este material didáctico con cuentos mágicos creados por estudiantes de Diseño Gráfico. “Son 27 historias con soltura y expresión que promueven la imaginación inagotable de los niños de hoy y de siempre. Es la magia narrativa traspasada por medio de la viveza del color, ambientes y personajes que se concretó a través de la técnica de la acuarela, y que los pequeños se comprometieron a intercambiar y albergar en un espacio muy especial”, agregó.

“El mejor regalo para una docente y para los estudiantes ‘grandes niños adultos’ fue ver las caras de felicidad de niños y niñas de 4 y 5 años. Por eso, insto a los futuros profesionales que la fuente de creatividad sea inagotable para crear proyectos que ayuden a los demás y que aporten desde las sensaciones, el sentimiento, el amor, el rigor, y el agrado de dar más abrazos grupales como los entregados en este encuentro con los menores del Jardín Colmenita”, finalizó.