Posted on Ene 27, 2017

Gracias al Programa de Movilidad Estudiantil recíproco que sostiene la UPLA con la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, Dayan Guerrero Magna cursará el primer semestre de 2017 en la Universidade Estadual Paulista (UNESP) de Sao Paulo.

Dayan Guerrero

Dayan Guerrero

Entre el 13 de febrero y el 14 de julio permanecerá en la Universidade Estadual Paulista (UNESP) de Sao Paulo, Brasil, la estudiante de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA Dayan Guerrero Magna, gracias a la beca de intercambio que se adjudicó para cursar el primer semestre académico del año 2017 en la Facultad de Arte de dicha casa de estudios brasileña.

La joven, que cursa el cuarto año de la carrera de Música en la Facultad de Arte UPLA, postuló en noviembre a este beneficio que entrega el Programa de Movilidad Estudiantil recíproco que sostiene la Universidad de Playa Ancha con la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

Durante su estadía Dayan Guerrero se perfeccionará en ramos como Historia de la Música Brasilera, Instrumentos Musicales y Educación Musical, asignaturas que la UPLA convalidará como créditos extras para su formación profesional. Durante este periodo, además la estudiante permanecerá realizando su proyecto de tesis a distancia para así cumplir con el requisito que exige su carrera en Chile.

Dayan Guerrero reconoció estar muy motivada con esta beca de intercambio que le entrega la UPLA manifestando que será una “experiencia que me ayudará tanto en lo personal como profesional, y espero contar con todo el apoyo de mi casa de estudios para poder dejarla bien representada”.

Cabe mencionar que la convocatoria, que coordina la Dirección General de Relaciones Internacionales UPLA, procura que jóvenes menores de 30 años y con buen rendimiento académico (promedio igual o superior a 5.0) puedan participar de una experiencia formativa única.