Posted on Oct 12, 2017

Concierto se realizará este sábado 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Afiche Abya Yala

Afiche Abya Yala

Este sábado 14 de octubre, a las 19:00 horas, se vivirá un concierto más de la Temporada Artística en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. En la ocasión, se presentará el Ensamble Latinoamericano Abya Yala de la Universidad de Playa Ancha, elenco dirigido por el académico de la Facultad de Arte, Fabián Durán Bustamante.

Con este concierto, la reconocida agrupación universitaria regresará al escenario de la Ciudad Jardín con un repertorio renovado que, además de presentar temas clásicos de la música chilena, incluirá también un número de composiciones originales de miembros del Ensamble, como “Sol en Niebla” de Jonathan Báez y “Nostalgia de Coroico” de su director Fabián Durán.

Programa

Sanchali (Quique Cruz – Alex de Grassi).
Aire de Nostalgia (Andrés Márquez).
Cumelén (Romina Urra).
Tema de Yak (Daniel Delgado).
Vals de Caleta (Fabián Durán B.).
Sol en Niebla (Jonathan Báez).
Con Olor a Canela MOV. I (Jonathan Báez).
La Partida (Víctor Jara).
Nostalgia de Coroico (Fabián Durán).
Promenadia (Pedro Villagra).

Ensamble Abya Yala

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala surge a principios de 2012 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, al alero de su director el académico Fabián Durán, con la finalidad de reunir en una misma estructura sonora una amplia gama de instrumentos de cuerda, percusión y aerófonos, mestizos y tradicionales de América Latina.

Su repertorio va desde la música tradicional, pasando por la nueva canción chilena, hasta composiciones de estilo contemporáneo, siempre centrado en la cultura e identidad latinoamericana.