Posted on Dic 5, 2017

La académica de Teatro de la Facultad de Arte UPLA fue invitada por el Consejo de la Cultura y las Arte de Atacama a participar como expositora y tallerista en el encuentro cultural.

Jenny Pino en Centro Cultural de Copiapó

Jenny Pino en Centro Cultural de Copiapó

Dos días permaneció en Copiapó la docente de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Jenny Pino Madariaga, participando como expositora y tallerista en el “I Congreso Regional de Educación Artística” que organizó el Mineduc en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

La actividad tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías de enseñanzas a estudiantes, docentes y artistas que no cuentan con las herramientas necesarias, debido a la carencia de instituciones universitarias que impartan dentro se sus carreras la malla artística.

Este congreso concentró sus esfuerzos en las áreas de danza, música, artes visuales, teatro y educación interdisciplinaria. Todo de la mano de profesionales de gran nivel, donde Jenny Pino fue parte de los 60 profesionales vinculados a la educación que se transformaron en estudiantes para descubrir nuevas destrezas e intercambiar experiencias con sus pares.

De esta forma la docente UPLA, y experta en el uso de las artes escénicas como herramienta formativa, se trasladó hasta Tierra Amarilla (14 de noviembre) para realizar un taller práctico a estudiantes de esa comuna; para posteriormente (15 de noviembre) repetir la actividad y finalizar su participación en este congreso con una exposición dictada en el Centro Cultural de Copiapó.

Jenny Pino

Taller práctico

“Particularmente fui convocada por mi experiencia en la implementación de propuestas y metodologías de acción innovadora en el ámbito de las artes y el teatro. Por ello, tanto los talleres como la ponencia se centraron en la “Didáctica del M2”, como un camino metodológico para fomentar la creación en relieves”, explicó Pino Madariaga.

Catisis Lobos Alcota, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, confidenció que “como Consejo estamos cumpliendo con las políticas gubernamentales que apuntan a una educación de calidad para todas y todos, y entendemos que la formación artística contribuye a la generación de mejores ciudadanas y ciudadanos. Por ende esperamos mantener y ampliar esta formación que como Gobierno entendemos como un derecho”.