Posted on Nov 7, 2017

La agrupación coral de la UPLA dará el concierto “Volver a sentir profundo” el viernes 10 de noviembre (19.00 horas), en el marco de las audiciones conmemorativas de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Conjunto de Madrigalistas

Conjunto de Madrigalistas en Museo Violeta Parra

A las 19.00 horas del viernes 10 de noviembre el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha presentará en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de Viña del Mar el concierto “Volver a sentir profundo”, en el contexto del homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

En la oportunidad la agrupación coral, que dirige el docente de la Facultad de Arte UPLA Alberto Teichelmann, interpretará 18 emblemáticas piezas musicales de la artista y cantautora, a través de una adaptación coral realizada por el compositor nacional Leonardo Gatica Ojeda, quien las trabajó especialmente para el conjunto universitario porteño.

El repertorio de “Volver a sentir profundo” agrupa obras que fueron arregladas con el propósito de reconocer y dar a conocer el trabajo musical de Violeta Parra, y que gracias al financiamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue posible su concreción y materialización del ciclo de conciertos que busca difundir el legado de la folclorista chilena.

Conjunto de Madrigalistas

El concierto está fijado para el 10 de noviembre en el Palacio Rioja de Viña del Mar

El concierto se realizará a las 19.00 horas del viernes 10 de noviembre en el Palacio Rioja de Viña del Mar, ubicado en calle Quillota 214, entre 3 y 4 Norte.

Repertorio
Parte 1: Arranca, Arranca -Casamiento de negros -Parabienes al revés -Paloma ausente -Que palabra te dijera -La pericona se ha muerto -Mañana me voy pal’ Norte -Que pena siente el alma -Según el favor del viento.

Parte 2: Por qué los pobres no tienen -Que dirá el santo padre -Los pueblos americanos -Me gustan los estudiantes -Ausencia -La jardinera -Que he sacado con quererte -Arriba quemando el sol -En los jardines humanos.