Posted on Dic 7, 2017

En el recinto educacional, la agrupación musical de la Facultad de Arte dio dos conciertos dirigidos a estudiantes de pre-kínder a cuarto básico.

Semillero Big Band UPLA

Semillero Big Band UPLA

Una importante visita musical realizó el Semillero Big Band de la UPLA al Colegio Los Reyes de Quilpué, instancia donde brindaron dos conciertos para estudiantes de pre-kínder a cuarto básico (en sus dos jornadas), quienes presenciaron y disfrutaron cada uno de los temas interpretados por la orquesta dirigida por el académico José Godoy Valenzuela.

La agrupación, compuesta por músicos de Pedagogía en Educación Musical, ofrecieron a cada uno de los presentes la posibilidad de escuchar un repertorio basado en diversos estilos musicales como jazz, pop, baladas, boleros, funk y disco generando un momento mágico e inolvidable que llenó de alegría tanto a los niños como a los adultos del establecimiento.

Ilse Farías Álvarez, coordinadora del Departamento de Artes del Colegio Los Reyes, agradeció a la Universidad de Playa Ancha la posibilidad de realizar extensión en su colegio, considerando de suma importancia el hecho de acercar la música, la cultura y las artes a la comunidad escolar.

“Como establecimiento estamos muy agradecidos de la oportunidad brindada por esta gran orquesta. Sabemos que muchos de nuestros estudiantes nunca habían tenido la oportunidad de escuchar y ver en vivo los instrumentos de una Big Band, por eso esta experiencia, además de representar un hermoso regalo, fue totalmente significativa porque pudimos hacer realidad un anhelo de los niños”, complementó.

Semillero Big Band UPLA

Alumnos de pre-kínder a cuarto básico disfrutaron los conciertos

Asimismo la profesora de Música y exestudiante UPLA, demostró toda su alegría y orgullo por la presentación del Semillero en el Colegio Los Reyes, ya que considera que la labor de las agrupaciones de la Facultad de Arte, no solo son enriquecedoras para los menores, sino también les permite a ellos como docentes mantener vivo el vínculo con los profesores y la universidad.

“Que los elencos musicales hagan extensión en los colegios es de gran valor, en el sentido que acerca el quehacer universitario a la realidad escolar y por la experiencia educativa y cultural que representa. En los dos últimos años nos han visitado no solo la Big Band, sino también el Conjunto Folklórico Puerto Claro, el Coro de Cámara y el Ensamble Abya Yala, quienes nos han entregado conciertos inolvidables que han enriquecido el bagaje cultural de nuestros alumnos y alumnas”, finalizó.