Posted on 21 Nov 2018

La feria realizada en el patio de la Facultad de Arte congregó trabajos gráficos y culinarios de estudiantes y profesionales formados en la UPLA.

Diseño 20 años

“Picnic Gráfico”

Con diversas muestras gráficas y culinarias se desarrolló en el patio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha un “Picnic Gráfico”, actividad con la cual la carrera de Diseño celebró sus 20 años de trabajo académico formativo.

Esta instancia conmemorativa reunió, en una mini feria, los trabajos gráficos de estudiantes con emprendimientos culinarios de profesionales formados en la UPLA, y que fueron invitados a ser parte de esta actividad de celebración y reencuentro.

Claudia Aguilera Fernández, docente de Diseño y organizadora de la actividad, reconoció que el “Picnic Gráfico” es un festejo a la trayectoria de una carrera que ha trabajado muy seriamente durante su existencia y que se ha potenciado. “Somos una carrera adulta que se ha ido construyendo paso a paso y que se ha consolidado de manera firme”, acotó.

Diseño 20 años

Claudia Aguilera Fernández

“Por tal razón no podíamos dejar pasar este aniversario y decidimos apelar a la palabra picnic para este encuentro, porque es un concepto que llama a estar en un espacio alegre, de encuentro, de diálogo, y de pasarlo bien en un lugar que la naturaleza provee”, agregó la académica UPLA.

En las tres horas que duró el picnic se presentaron trabajos de diseño como postales, cuadernos, pulseras y fotografías. También tuvieron su espacio emprendimientos de exestudiantes que mostraron sus proyectos culinarios desarrollados en cocina a mano. A esto se sumó la participación de la empresa Merengue Chantilly con su comby de productos gastronómicos y de Huairavo Ensamble con música alusiva a los pueblos originarios de Chile.

Al finalizar la actividad la docente Claudia Aguilera manifestó su alegría por la participación de estudiantes, profesionales y académicos y recalcó que desarrollar este tipo de actividades -según sus palabras- permite dialogar, conversar, unirse, compartir y reconstruir confianzas entre los integrantes de las disciplinas que conforman la Facultad de Arte.