Posted on Ago 4, 2017

La agrupación universitaria fue parte de las 12 bandas nacionales y extranjeras que se presentaron entre el 20 y 22 de julio en el Teatro Municipal porteño.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

12 bandas locales, nacionales y extranjeras dieron vida al III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso realizado entre el jueves 20 y sábado 22 de julio de 2017, instancia donde la Big Band de la Universidad de Playa Ancha fue la encargada de abrir las presentaciones en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto.

La orquesta universitaria, dirigida por el docente de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte José Godoy, interpretó un repertorio basado en el rescate de música de todos los tiempos, compilación con la cual deleitaron a los asistentes en el recinto cultural de calle Uruguay.

Al respecto el profesor UPLA explicó que “en esta oportunidad se preparó un programa jazzístico especial para la ocasión, con arreglos propios para el formato, que causó gran impacto en el público presente en el recinto, que al final de la presentación aplaudió de pie nuestra intervención musical”.

“Esta sin duda fue una experiencia muy grata, principalmente por tocar a teatro lleno. Pero lo que más rescato es ver el constante progreso de la Big Band y sus integrantes, en cuanto a su entrega en el escenario, su sonido y todo lo que implica el despliegue musical. Por ende, lo que se vislumbra es muy positivo para el crecimiento de la orquesta como representante de la UPLA en instancias culturales y artísticas como esta”, agregó su director.

Big Band UPLA

José Godoy recibiendo reconocimiento por parte del municipio de Valparaíso

Asimismo, enfatizó que lo más novedoso fue ser parte de la nueva etapa que lidera la alcaldía ciudadana porteña, que a través de la directora cultural municipal Isabella Monsó, les ha brindado todo el apoyo para ejecutar su trabajo orquestal de rescate patrimonial sobre Valparaíso que llevan adelante gracias al proyecto ganado por la Ley de Donaciones Culturales.

Cabe mencionar que, además de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, el III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso contó con la participación de la banda “Habitante” de Valparaíso; el “Hengcoo Organ Trío” de Antofagasta; el quinteto “Mario Galván Ensemble” de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; la “Puerto Varas Big Band”; “Coté Salas ATempo”; “Salomón Quartet”; de la agrupación peruana “Ania Paz Trío”; del “Ensamble Quinta Big Band”; la banda capitalina “Adamente Sexteto”; el “Quinteto Obrero”; y de “Liber Galloso Cuarteto” de Uruguay.